6 héroes con formas de animales
La historia del juego es muy simple: un héroe tiene que entrar en una mazmorra para liberar al mundo del mal. Para ello, deberá superar diferentes niveles que irán poniéndonos las cosas cada vez más difíciles. De inicio solo tendremos un personaje, pero habrá otros cinco desbloqueables. Para ello, deberemos aumentar nuestro nivel y conseguir un número de monedas de oro. Cada uno de estos personajes tendrá dos habilidades especiales que se usarán de forma limitada. El juego se puede jugar en solitario, pero su vertiente cooperativa para cuatro jugadores le da más profundidad a la jugabilidad, creando estrategias entre los jugadores.
Dispara a todo lo que se mueve
Como buen shooter en primera persona, la parte más importante serán las armas. En este sentido, el arsenal es grande contando con 48 armas: pistolas, cañones de mano, ballestas, rifles de francotirador, escopetas, fusiles, subfusiles, armas de mano y armas especiales, todas ellas con disparos diferentes que pueden causar daño por veneno, electricidad o elemental. No tendremos la opción de realizar un zoom para apuntar, utilizándose esta opción para un segundo modo de disparo, característica que dependerá del arma. Así, si tenemos un rifle de francotirador, su segundo modo será un zoom con punto de mira. En nuestro arsenal podremos llevar hasta tres armas de acceso rápido, la principal será la única arma fija, y que las conseguiremos abriendo cofres o eliminando enemigos.
En combate también tendrán su importancia los pergaminos, que nos podremos equipar, con un total de 148 pergaminos diferentes, que nos otorgarán mejoras pasivas en combate y habilidades. Por ejemplo, podremos realizar más críticos, producir más daño al enemigo o tener más movilidad. También hay pergaminos malditos, que nos ofrecerán mejoras, pero nos penalizarán en la partida. Los pergaminos permanecerán con nosotros hasta que perdamos la vida y tengamos que iniciar el nivel. Una vez lo empecemos se nos ofrecerán nuevos pergaminos en formato aleatorio. Además, los personajes podrán saltar y evadir los ataques enemigos. Durante nuestras incursiones nos encontraremos personajes que nos ayudarán, ya sea entablando conversaciones, curando nuestras heridas o mejorando el armamento.
Potenciar a los animales
Eliminar enemigos y jefes finales nos recompensará con puntos de experiencia, que los podremos usar para revivir una vez en la partida o para gastarlos en mejoras permanentes. Estas mejoras ampliarán nuestra vida, mejorará nuestro escudo, haremos más daño con nuestro armamento, obtendremos más oro o mejoraremos nuestra habilidad especial. Estas mejoras son las que harán que realmente vayamos mejorando en los niveles y superándolas, ya que el resto de mejoras consumibles nos obligarán a realizar diferentes estrategias dependiendo de las armas y los pergaminos.
Fuego en dibujos animados
En el apartado técnico tenemos un juego de estilo cartoon con gráficos Cell Shading, pero con escenarios bastante planos. Los detalles se centrarán en las armas y en algunos modelados de los personajes, ofreciendo un toque para todos los públicos más que interesante. Las mazmorras estarán divididas en tres niveles y un último dedicado al jefe final. Hablando de estos jefes finales, si morimos muchas veces, el enfrentamiento podría llegar a ser muy monótono, por lo que cuentan con variaciones. Los escenarios se generan proceduralmente, pero realmente lo que cambian son las puertas y caminos disponibles, ya que estas mantienen la ambientación y las habitaciones. En cada nivel tenemos zonas secretas, denominadas cámaras, en las que nos enfrentaremos a numerosos enemigos para conseguir suculentas mejoras.
El juego alcanza la resolución 4K y un framerate de 60 muy estable. En el apartado sonoro, tenemos diferentes composiciones que son aceptables. En los efectos de sonido destacan las armas, cada una de ellas tiene su característico sonido diferenciándolas del resto. El juego cuenta con subtítulos al castellano, pero en bastantes ocasiones, estos subtítulos nos aparecerán en otros idiomas.
Conclusión
Gunfire Reborn es un shooter con muchísima variedad en su armamento, que se presenta como un juego de larga duración. No porque la campaña sea larga, si no por la realización de los escenarios de forma procedural. Nos invita a pasárnoslo en solitario y luego dedicarle otro tiempo a ese cooperativo tan divertido. Su jugabilidad es simple, pero suficiente para pasárselo bomba, presentando combates frenéticos. En el apartado audiovisual también es correcto y no destaca por encima de otras propuestas similares.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por 505 Games.