Rusia y autómatas
La historia nos llevará hasta la vieja URSS de 1955 en un pasado alternativo, donde estos ganaron la segunda guerra mundial. Sus avances tecnológicos dieron un gran paso, dominando la robótica y creando un ejército para vencer a sus enemigos. Lamentablemente, los robots con formas humanas se revelarán contra sus creadores. Con parte del poder y la autoridad del estado soviético controlado por las máquinas, solo un hombre y su guante serán capaces de evitar la extinción. Este será P-3 un agente de la inteligencia soviética, equipado con un guante con la capacidad de no solo hablar, sino de canalizar ciertos poderes mágicos.
Un combate armado y de magia
Al principio llevaremos una especie de hacha radial muy efectiva contra los enemigos. El agente P-3 además dispondrá de un buen arsenal de armas, como pistolas, escopetas o lanzacohetes. Algunas armas serán de carácter futurista con potentes descargas. En total serán unas 12 armas que tendremos a nuestra disposición. CHAR-les será nuestro guante el cual tendrá la capacidad de escanear la zona y piratear tanto a robots como a otros elementos mecánicos. En el combate nos otorgará poderes eléctricos, congelantes y telequinéticos. Algunos de estos poderes los podremos combinar con nuestro armamento. La magia y la munición serán bienes muy codiciados que podremos comprar en las máquinas expendedoras, donde también encontraremos medicamentos.
El sigilo estará presente, deberemos evitar ser detectados por las cámaras de seguridad. Si estas nos localizan deberemos huir de la zona, ya que advertirán a grupos de enemigos para que nos den caza. Hay zonas de descanso, donde podremos mejorar las habilidades de P-3 y las armas. Esto se realizará con una máquina expendedora ninfómana llamada NORA, con la capacidad de excitarse al pulsar sus botones. Para mejorar las armas deberemos encontrar los planos, muchos de ellos escondidos en mazmorras en las que completar puzles y combates. Estas mejoras nos permitirán añadir efectos elementales a la munición y crear otras cosas que no se han hecho oficiales.
Los enemigos serán robots y mutantes de movimientos rápidos, con mucha resistencia y excesivamente agresivos a nuestra presencia. Aunque los enfrentamientos más duros serán contra los semijefes y los jefes de final de fase, donde deberemos mostrar nuestras habilidades esquivando sus ataques.
Una historia no tan lineal
Atomic Heart sigue y copia muchos pasos de Bioshock; de hecho, la aventura empezará en una ciudad que nos abruma y que está orgullosa de ser lo que es. Pronto esta situación dará un giro radical y todo lo bonito se vendrá abajo, para mostrarnos la parte más negativa. En el juego veremos un punto de vista diferente al americano, el soviético.
El juego se iniciará con una estructura lineal a modo de aprender los movimientos de P-3. Una vez iniciemos la aventura dejará paso a un híbrido de mundo abierto algo basto y zonas más guiadas. Lo exploraremos a pie o subidos en un vehículo, donde además de la misión principal, podremos completar las misiones secundarias. Exploraremos bellos escenarios, combatiremos contra los enemigos y completaremos diferentes puzles. Los puzles nos llevarán a abrir puertas forzándolas, colocando colores de forma ordenada o seguir patrones de luz, entre otras opciones. Hay elementos como coleccionables que iremos recogiendo de las grabadoras. El juego tendrá muchos momentos divertidos, con personajes secundarios que nos harán flipar, como la anciana mal hablada.
Ediciones y contenido extra
Tendremos a la venta la edición estándar que incluye solo el juego, si lo reservamos anticipadamente y en algunas tiendas se nos obsequiará con las skins Labour & Science. La edición Gold tendrá el juego y el pase Atomic. A la edición Premium se le añade el contenido Gold, más un libro de arte digital exclusivo y elementos cosméticos adicionales. El pase Atomic incluye cuatro contenidos adicionales, donde exploraremos nuevas áreas y laboratorios. Estos nuevos escenarios incluirán nuevas armas y enemigos.
¿Qué esperamos?
Pese a que se le ha bautizado como el Bioshock soviético, nosotros esperamos un juego con mucha personalidad. La acción será en primera persona, su aventura principal durará unas 25 horas, pero si exploramos su mundo y realizamos misiones secundarias puede alcanzar las 40 horas de juego. El combate se espera variado y duro, con unos diseños de enemigos algo simples, pero tremendamente efectivos. Los textos serán doblados al castellano, pese a ser un título que no ha contado con un buen presupuesto, por lo que no nos perderemos las conversaciones entre P-3 y su guante.
Pese a ser el primer gran videojuego de Mundfish y ser un juego desarrollado por un equipo novato, el apartado técnico es impresionante. Su ambientación nos agobiará y nos acercará al terror. La banda sonora la ha compuesto el responsable de Doom, presentando temas de Rock con Folklore soviético. Nosotros esperamos con ansias su lanzamiento y con ganas de explorar un mundo tan llamativo para descubrir qué hay detrás de esta revolución.