Los colores de la magia
Para el desarrollo de Magic Twins se ha contado con el motor gráfico Unity, recreando un entorno 2D. La importancia de los colores es fundamental, así que tiene una opción de accesibilidad para los daltónicos. El diseño de los enemigos y de las dos brujitas son estilo Kawai, dotándole de una acabado muy acorde con su cómica historia llena de referencias freaks. Todas las conversaciones de las brujitas con el caldero o entre ellas, han sido subtituladas al castellano, ya que hablan en un idioma ininteligible. El apartado sonoro contiene pocas melodías, pero todas ellas muy alegres. Muchas veces ni os daréis cuenta de que están ahí, por los gritos que realizaremos y los de nuestro compañero.
Los niveles conocidos como rituales, estarán repartidos en un vasto mapa de la isla de Mallorca. Lo forman 5 zonas que se desbloquearán según superemos rituales. La primera zona serán 8 rituales, el resto contarán con 5 y cada zona tendrá 2 rituales de bonificación. Cada zona cuenta con su propio escenario, algo simples, que varían en sus fondos. Estos representarán calabozos, playas, bosques, puertos, campos de trigo y el castillo.
Además de estas zonas, hay dos extras; una creada para ir mejorando nuestros marcadores con 6 rituales. La otra es un modo extra hacía el final del juego. El problema que hemos encontrado es que el mapa a veces es confuso para seleccionar los niveles, que estarán marcados con una iluminación que no deja muy clara la zona donde estamos, además de desplazarse de forma tosca.
Dos hermanas, un objetivo común
Magic Twin es un juego de puzles: cuando entremos en el nivel apareceremos en un tablero de juego. A los laterales se situarán las dos brujas, que se desplazarán verticalmente subidas en sus nubes. El tablero está formado por una cuadrícula de 6 filas y 10 columnas; dividido en su centro por una brecha, en donde irán apareciendo nuestros enemigos. Los enemigos irán avanzando hacia nosotros lentamente y deberemos destruirlos antes de que alcancen nuestras barreras mágicas, que soportarán un máximo de tres impactos cada una, finalizando la partida cuando una de ellas haya cedido.
Cada nivel contará con una misión principal que será el objetivo: eliminar una clase de enemigos, lanzar un tipo de hechizos o aguantar hordas de enemigos durante un tiempo determinado, entre otros. Esto nos hará ganar una estrella, pero habrá dos retos secundarios. Estos pueden ser: eliminar más enemigos de un color que otros, recoger un número de pócimas o eliminar enemigos antes de que alcancen nuestras barreras, entre otros.
Como he dicho antes, alcanzando el punto final del juego se nos desbloqueará un nuevo modo extra. Lo conoceremos como “Mentes Divididas” y nos dará acceso a una cuarta estrella en todos los niveles. “Mentes Divididas” nos obliga a coordinarnos con el otro jugador, ya que le cambiaremos nosotros el color de la cromagia y él el nuestro. Es un modo realmente divertido y desquiciante a partes iguales. Las estrellas que ganemos las usaremos pare desbloquear niveles de bonus y también el combate final.
El juego se puede disfrutar en modo un jugador, pero la IA no ayuda mucho y alcanzando la zona 4 es prácticamente imposible completarlo. Jugar con ella nos obligará a controlar ambos lados, pudiendo cambiar de bruja con un botón. Es una auténtica locura completarlo así, por lo que se hace indispensable la participación de un compañero. Además de que la experiencia es mucho más divertida.
El poder de las brujitas
Para entender la complejidad del modo “Mentes Divididas” hay que comprender el funcionamiento de los ataques. Nuestras brujitas lanzarán con sus varitas de cromagia 4 hechizos de diferentes colores. Cada color estará representado por un botón frontal del mando. Entre los colores estarán el rojo, azul, verde y amarillo. Los enemigos se desplazan por el tablero y cada uno tendrá un color, con el que deberemos golpearle para eliminarlo. Si el enemigo aparece de color negro, requeriremos de un disparo para descubrir su color original. Hay enemigos irascibles, que irán modificando su color al realizar un paso.
Enemigos elementales
La variedad de enemigos no es muy grande, pero tampoco le hace falta, porque sus efectos nos harán sudar. El enemigo básico son las pócimas que al ser destruidas dejarán una pócima de su color. Las nubes son regenerativas, volviendo a aparecer con el tiempo en la zona que las hayamos eliminado. Las avispas dejarán esencias negras, que convertirán en negros a nuestros enemigos. Un crustáceo explotará al impactarlo, tiñendo al resto de enemigos de su alrededor. Los Tallones crearán una barrera al ser destruidos. Para finalizar una especie de castores, que solo son eliminados en la última cuadrícula al transformarse en espantapájaros; en su forma original cambiarán el color de nuestra magia y los atravesará.
El caldero mágico
Como buenas brujas invocaremos magia usando el caldero mágico; está representado en la parte inferior de la pantalla, junto a cuatro slots donde se colocarán las pócimas que recojamos. El orden de recogida es importante, porque no tenemos botón para descartar. Por lo que si cogemos un color que no nos interesa, ya fallaremos en nuestro sortilegio. Para saber los resultados de nuestra magia tendremos a nuestra disposición el “Pergamino Cromágico”. Para lanzar los hechizos lo haremos con el gatillo izquierdo, siendo un jugador. Para realizarlo con dos jugadores deberemos ponernos de acuerdo pulsando los gatillos a la vez.
No es muy complicado entender el sistema: si recogemos pócimas del mismo color, todos los enemigos se transformarán en ese color. Si variamos va por porcentaje, siendo algunos colores aleatorios. El ataque bueno es si conseguimos una poción de cada color, que les hará perder el color, siendo débiles a cualquier ataque.
Vestidos mágicos
Superar los rituales nos obsequiará con nuevas zonas en las que jugar, pero también conseguiremos nuevas indumentarias para nuestras brujitas. Hay un total de 12 Skins que modificarán su aspecto y cuatro colores con los que conjuntarlos.
Para conseguir algunos de estos skins deberemos superar los niveles de bonus. Creo que son los retos más complejos, porque deberemos lanzar hechizos prefijados. Las esencias estarán dispersas por el tablero, que a la vez estarán amenazadas por una línea de enemigos. Estos pueden destruirlas al pisarlas y también harán de pantalla, así que deberemos pensar rápido y encontrar los hechizos que nos faciliten las cosas.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Badland Publishing.