Wonderworld
Los protagonistas del juego serán dos humanos: Leo Craig y Emma Cole. El primero perseguirá por la ciudad a unas criaturas peludas que lo llevarán hasta un teatro abandonado. Por otro lado Emma perseguirá a Leo, que la llevará hasta el teatro. Sus diseños recuerdan a personajes como Sonic o Amy. En el interior del teatro hará su aparición un personaje misterioso, que tiene poderes mágicos. Este se presentará como Balan y recordará al protagonista de Nights into Dreams. Será entonces cuando Balan llevará a Leo y Emma a una tierra extravagante y estrambótica. Esta tierra estará representada por los sentimientos de personas pérdidas, que requerirán de nuestra ayuda para encontrar la felicidad.
Sus preocupaciones vienen dadas por los problemas del día a día y estarán representadas por los Negaties. Estos son manifestaciones físicas de las emociones negativas como la preocupación o la desesperación. Alcanzando su máxima expresión como poderosas fuerzas de la naturaleza.
Isla Tim
El mundo hasta donde nos teletransportará Balan es un mundo en el cielo, partido por diferentes expansiones de tierra. En la demo visitamos una de estas expansiones, pero en el juego habrán un total de 12 mundos. Estos mundos están conectados por un expreso que se desplaza por el cielo usando los raíles. Para invocarlo necesitaremos encontrar las estatuillas de Balan, que estarán dispersas por los niveles.
Aunque en la isla hay unos habitantes muy simpáticos. Son unas pequeñas criaturas mágicas que nos ayudarán a explorar los escenarios y combatirán a los enemigos junto a nosotros. La gracia es que tendremos que cuidarlas alimentándolas con las gotas de flores que recojamos. Cada criatura dependerá de un color diferente y se alimentarán para ir evolucionando.
Los personajes
Cada escenario estará representado con los pensamientos y sentimientos de cada persona que deberemos salvar. Sus miedos y angustias se verán reflejados como enemigos, con los escenarios retorciéndose o desplazándose. En el primer nivel estará Jose, un hombre que lucha por su cosecha, pero que está siendo amenazada por una fuerte tormenta. Sus miedos acaban transformándose en el jefe final, Bartolobo. En los siguientes niveles tendremos varios personajes como Chang Haoyu, un enamorado del cielo con ambientación más vertical o Cass Milligan, que conoce un gatito adorable en la gran ciudad.
En cada escenario hay una gran cantidad de cosas a realizar y hay enfrentamientos con enemigos, aunque no son muy difíciles. Entre las acciones podremos encontrar los trofeos de Balan, las gotas de las flores, el sombrero de Balan y los huevos. Hay mecanismos que activar, ya sea colando una bola gigantesca en un hoyo o alcanzando un árbol que nos ofrecerá un corazón (se habrá acabado el nivel). Tampoco me quiero olvidar de los espejos, que nos trasladarán a diferentes islas.
Carnaval
Nuestros dos protagonistas podrán usar diferentes disfraces, entre los que podremos equiparnos un máximo de tres. Para conseguirlos deberemos encontrar una llave y acercarnos a un cubo. Estos se verán con claridad, ya que tendrán personajes bailando cerca. Al completarlo agregaremos una de las 80 transformaciones disponibles. Esto hará que nuestro personaje cambie de aspecto, pero también le otorgará diferentes habilidades. Entre las posibilidades están: lanzar puñetazos (Calabazazo), Activar mecanismos (Príncipe Engranaje), golpear objetos en el aire (Acróbata Aéreo), flotar en el aire (Carnero ligero), aplastar objetos (Tochino), escupir fuego (Dragoncín), saltar manteniéndose en el aire (saltinguro), alcanzar puntos altos (trepadora) y romper objetos (Torbelobo), son solo un pequeño aperitivo.
Algunos de los disfraces nos permitirán realizar pequeños minijuegos, como en fan de fútbol. En este minijuego deberemos meter goles de penalti o falta directa. Hablando de mini juegos, hay otro dedicado a Balan. Si encontramos sus sombreros, este será el protagonista y aparecerá volando y destruyendo enemigos, mientras esquiva obstáculos. En este juego lo único que tendremos que hacer es darle al botón cuando las imágenes coincidan. Hacerlo bien tendrá su recompensa.
¿Qué esperamos?
Hemos completado la demo y como suele pasar, nos ha sabido a poco. Sus gráficos son muy coloridos y hay muchos bailes, trabajo de Kazuyuki Ikumori. Hemos visto un escenario granjero, pero también los habrá marinos. Balan Wonderworld está dirigido a los pequeños de la casa, pero promete ser lo suficientemente complejo para que cualquiera se lo pase bien. Aunque hay combates, el juego se basa en la exploración, con objetos muy bien escondidos. No solo eso, algunos requerirán de disfraces que tendremos que conseguir en otros mundos. Por lo que el juego nos obligará a revisitar los niveles varias veces.
Por otro lado hay que destacar el buen trabajo de Ryo Yamazaki, que solo en la demo ya muestra buenas composiciones musicales. Se nota el trabajo que realizaron para Final Fantasy, Ikumori y Yamazaki. Además tiene un modo cooperativo para dos personas, pudiendo jugarlo en forma local u online. En este sentido los trajes podrán combinar sus poderes, abriendo nuevas zonas en los niveles. Parece que Balan Wonderworld tendrá contenido para rato y los mecanismos nos acercarán a la experiencia de Mario Odissey en todas las consolas.