Guerra está encadenado por el Consejo Abrasador por sus crímenes. Este desató antes de tiempo el apocalipsis final, haciendo que la humanidad esté en peligro de extinción. Esto ha iniciado la guerra de Nefilim enfrentando a demonios y ángeles en una lucha que lo está destruyendo todo. Furia es convocada por el Consejo Abrasador, ya que entre los problemas está la liberación de los siete pecados capitales. Su misión será la de capturarlos y llevarlos hasta el Consejo Abrasador para que sean juzgados. La única petición de Furia será liderar a los cuatro jinetes del apocalipsis.
Un Hack’n Slash para todos los gustos
Para adaptarse a los usuarios de las dos anteriores entregas y hacerlo accesible para todos, dispone de 5 dificultades. El nivel normal es un buen desafío, habiendo tres niveles más elevados. El modo clásico nos permitirá un acercamiento a las anteriores entregas. Por defecto, los combates son más metódicos, pero no alcanzan el nivel de un Soulslike. Si eres amante de la dificultad extrema, el modo pesadilla borrará los datos guardados al morir. Una vez superemos el juego, podremos realizar un segundo recorrido, el Armaggedon 1 manteniendo nuestros atributos.
Furia
El control de Furia es similar al de Kratos, gracias al látigo extensible. Con él realizaremos poderosas combinaciones, tanto en el suelo como en el aire. Estos podremos combinarlos con golpes de nuestra segunda arma, incluso realizar ataques cargados, en los que algunos tendrán efectos elementales en los enemigos. Además de ser una poderosa e irascible luchadora, también tendrá diferentes habilidades para superar obstáculos. Se balanceará con el látigo, realizará un doble salto y no se ahogará al bucear. Volviendo al ataque, una habilidad imprescindible es esquivar. Si esto lo hacemos en el momento adecuado, realizaremos un ataque muy destructivo.
Señor de las Hondonadas
El señor de las Hondonadas es un personaje que tiene intereses sobre la guerra del Nefilim. Es un personaje misterioso, sobre el que tomaremos una decisión. A parte de esto, nos ayudará ofreciéndonos cuatro vacíos, que nos otorgarán poderes de fuego, tormenta, hielo y peso. Los vacíos nos ofrecerán habilidades especiales: un salto recargado, planear en el aire y aprovechar los vientos para elevarnos, caminar por el agua y transformarnos en roca para desplazarnos por paredes y techos.
A parte de estas habilidades muy bien integradas para completar puzles de zona y superar las plataformas, se nos añadirán cuatro nuevas armas. Estas son unas cadenas, una lanza, un mazo y una espada. A estas armas hay que añadirles la hoja cruzada, un boomerang al que podremos equiparle el poder elemental de los vacíos, lo que nos permitirá quemar, congelar, aplastar y electrificar objetos u enemigos. Podremos seleccionar hasta 4 objetivos, que destruirá en orden hasta volver a nuestras manos.
Solo tendremos activo uno de los vacíos, pudiéndolos anular con LB y escoger el que necesitemos pulsando los botones frontales. No es un sistema muy fluído, por lo que mejor tener equipado el vacío que necesitemos.
Poderes de jinete
Furia contará con dos tipos de barras: Ira y Devastación. La barra de ira se irá rellenando con almas amarillas. Una vez completa, ejecutaremos un ataque especial que dependerá del poder de vacío que llevemos. El vacío de llama nos permite inmolarnos; con vacío de tormenta crearemos tres tornados; el vacío de fuerza golpeará duramente a nuestros enemigos; y el de Éstasis ralentizará a los enemigos y aumentaremos nuestra resistencia.
La barra de Devastación se rellenará según vayamos atacando a los enemigos; una vez completa, Furia alcanza su poder máximo. Lo activaremos cuando nos interese y también podremos desactivarlo si no lo requerimos. En este estado desatará toda su violencia, además de rellenar su barra de vida. Algo parecido a Dante en Devil May Cry cuando se transforma en demonio.
Objetos
La historia nos llevará a descubrir hasta 4 reliquias, algunas de ellas dependerán de nuestras decisiones. Entre ellas está el Talismán del pecado, que tiene dos funciones: aprisionar a los siete pecados capitales y guiarnos hasta ellos. Para saber su ubicación se nos marcará en una brújula en la parte superior de la pantalla. No contaremos con ningún tipo de mapa, aunque el juego es bastante lineal. Eso sí, contará con muchos lugares secretos, donde encontraremos objetos interesantes o enemigos especiales.
En la parte inferior izquierda de la pantalla estarán los objetos de un solo uso y el descanso de Nefilim. Podremos rotarlos usando la cruceta y también consumirlos directamente. Estos nos permiten curarnos, rellenar las barras de devastación e ira, aumentar nuestra fuerza, entrar en estado frenesí, espinas, fortificación, eterno y arcano. En este grupo encontraremos también el descanso de Nefilim que restaurará hasta dos veces nuestra vida. Encontrando el núcleo estimulante aumentaremos el número de usos y con el núcleo renovado aumentaremos su efectividad. Con las almas verdes que saldrán de los enemigos los iremos reponiendo.
Vulgrim, el comerciante de los malditos
Es un comerciante de almas con el que negociaremos usando las almas de los demonios derrotados. Estas almas las perderemos si nos derrotan, pero si volvemos sobre nuestros pasos podremos recuperarlas. Hay diferentes cristales de ánimas, que encontraremos por el escenario y nos recompensarán con más almas. Con ellas compraremos objetos consumibles, armaduras, cristales o aumentaremos nuestra experiencia. Al completar el nivel se nos ofrecerá un punto de atributo. Los Restos incandescentes nos ofrecerán un punto de atributo extra.
El árbol de atributos de Furia es bastante simple, ya que solo tendremos tres características: Salud, Fuerza y Arcano. Gastar puntos en estas habilidades hará que aumentemos nuestra vida, golpeemos más fuerte o que nuestra arma secundaria produzca más daño. Vulgrim estará en un pedestal, que usaremos como zona de salvación o nos transportará a pedestales anteriores con los agujeros de serpiente.
El hacedor, Matillonegro
Más conocido como Ulthane, es un fabricante de armas que protegerá a los humanos. Éste nos entregará dos reliquias: el puente de piedra y la reliquia Misericordia de Jinete. Ambas dependerán de rescatar a los humanos perdidos, llevándolos junto a Ulthane. Ulthane mejorará nuestras armas, para lo que necesitaremos conseguir adamantio. A las armas podremos agregarles núcleos, que aportan mejoras activas para las armas y pasivas para Furia. Estos los podremos mejorar usando artefactos angelicales o demoniacos. Si los completamos, las armas alcanzaran el equilibrio.
La Tierra
Hay un total de 7 zonas que explorar, cada una de ellas con su ambientación y sus enemigos específicos. En el prólogo, visitaremos una ciudad devastada por los demonios, en la que nos espera Envidia. En el inframundo visitaremos el metro de la ciudad, dominado por Pereza y su legión de insectos. Algunos serán explosivos y los usaremos para resolver puzles, aunque el orden de enfrentamiento de pecados no corresponde con nuestras visitas, ya que deberemos acceder por rutas alternativas.
Las hondonadas estarán repletas de fuego y lava, con saltos al vacío. Su zona subterránea estará llena de hongos y “niños” que lanzarán barriles explosivos, llegando hasta un Museo protegido por avaricia. En las catacumbas nos atacarán los no muertos, debiendo acceder a pasillos activando diferentes espadas. Deberemos ir con cuidado con Lujuria, capaz de controlar nuestras fantasías, y que ha sido capaz de reunir un ejército controlado por demonios y ángeles.
En las profundidades marinas, los enemigos serán anfibios y peces. Gula es el pecado más grande, representado por una especie de Kraken. Ira se alimenta de la lucha, habitará en una especie de yelmo en el que se aprovechará de los esclavos. En su combate se alimentará de los gladiadores, que luchan en el coliseo. Soberbia es un bello pecado capital, que nos esperará en algo parecido al cielo.
Historia
Su historia nos presenta diferentes finales, que también dependerán de nuestras decisiones. Estas decisiones van sober matar a personajes secundarios importantes en la trama. En ocasiones deberemos realizar una acción durante el combate y en otras deberemos tomar una decisión. Nos esperan sorpresas y giros, y os puedo asegurar que os engancharéis a la historia que empezó Guerra, continuó Muerte y prosiguió Furia, sin olvidarnos de la precuela que es Darksiders Génesis protagonizado por Lucha y Guerra.
Por cierto, si queréis saber más sobre la trama y la historia detrás del juego, podéis leeros el avance de Darksiders III. Aunque hay un punto que debo matizar, y es que el caballo de Furia, Masacre, no estará muy dispuesto a llevarnos a ningún sitio.
[xyz-ips snippet=”valoracion”]