El equipo de desarrollo Project Soul quiere volver a revivir esta saga con SoulCalibur VI. Esta ha ido dando algunos pasos en falso, sin acabar de convencer a los usuarios. La primera decisión es usar el motor gráfico Unreal Engine 4, que utilizó Tekken 7. En su búsqueda por alcanzar la excelencia de antaño, sobre todo en las dos primeras entregas para Dreamcast, vuelven a contarnos su historia, encajando nuevos personajes. Un total de 21 luchadores, en los que cada uno tendrá un destino basado en la búsqueda de la Soul Edge.
Crónicas de Almas
En este modo conoceremos la historia principal de la Soul Edge. Nosotros seremos Kilik, un luchador entrenado por los monjes del templo Ling-Sheng. Este deberá buscar venganza acabando con la espada maldita y su portador. Durante la aventura se encontrará con varios personajes de la plantilla. Con ellos se relacionará mediante ilustraciones y muchos textos, que nos narrarán los sucesos y las conversaciones entre ellos. En cada capítulo deberemos demostrar nuestra pericia en el combate, hasta llegar al momento final. En los combates habrá personajes del juego, pero también enemigos creados con el editor.
Una vez terminado este modo, podremos acceder a las aventuras de cada luchador. Estos serán relatos más cortos, que ampliarán las travesías de cada uno de ellos. Si vamos completando misiones en el otro modo historia, nos desbloqueará más información de los personajes.
Se agradece que los combates tengan un hilo argumental, aunque estaría bien que fueran más elaborados. Las ilustraciones están bien creadas, pero se echa en falta algunas cinemáticas. Los combates son algo sencillos, de hecho es recomendable poner el juego en difícil, ya que el normal es demasiado “casual”.