Combate
En los combates podremos usar a cuatro personajes que podrán ser cambiados en cualquier momento. Estos podrán atacar con sus armas (espadas, mandobles, látigos, boomerangs y garras, entre otras) a los enemigos; podremos pedirles que se defiendan; lanzar conjuros de vitalidad, ataques mágicos elementales, de protección o de estados alterados o realizar las habilidades especiales de cada uno, con diferentes efectos. También podremos usar los objetos que vayamos recogiendo.
Los combates serán por turnos, lo que quiere decir que realizaremos la acción y deberemos esperar que todos los implicados hagan la suya. Si usamos la magia gastará los puntos de magia del personaje. Se echa en falta que en algún lado se nos indique el orden del turno, ya que en ocasiones parece aleatorio a interés del juego. Los combates normales son bastante sencillos, hasta tal punto que los podemos poner automáticos, solo cambiando la formación y venceríamos todos los combates. Este automatismo no es como el de Final Fantasy XII, con pocas opciones que escoger. Como dato curioso, podremos movernos libremente por la zona de combate, aunque no he visto que esto varíe en los efectos del enemigo, para lo único que sirve es para huir del combate, al sobrepasar el círculo que lo limita.