Segunda Fase
Llegados a la mitad del juego, con casi todo ya bien explicado y asimilado por el jugador, Kratos deberá tomar una importante decisión. Es cuando renace la saga anterior y vuelven mecánicas antiguas. Todo coge una simbiosis perfecta, en la que al seguidor se le pondrán los pelos de punta, y al que desconoce la saga anterior, le hará querer explorarla. Ya lo dice Atenea: “Puedes creerte que eres un padre, que eres un buen marido, que eres humano, pero al final lo que eres, es un monstruo”. La contestación de Kratos te hará aplaudir a la pantalla. Todo cobra sentido, es entonces cuando Midgard está completamente disponible, ofreciéndonos todo tipo de desafíos.
Midgard
Midgard es un escenario impresionante con unos cuantos kilómetros cuadrados. Recorreremos a pie parajes otoñales de bosques o zonas montañosas nevadas, nos moveremos por sus ríos en barca o nos trasladaremos por puertas que te permiten caminar por las ramas del Árbol del Mundo como si fuera un atajo. Midgard irá cambiando por los combates o salvajadas de Kratos y por el movimiento de Jömungandr, que cambiará el nivel del agua, mostrando nuevos caminos. Nos esperan muchos secretos y tareas a realizar. Ayudaremos a los enanos a encontrar materiales para mejorar nuestras armas, a los espíritus a encontrar el camino al Valhalla. Todas son aventuras de recadero que nos llevarán a más puzles y algunas luchas. Deberemos encontrar los santuarios que nos explican la historia de los gigantes, abrir las cámaras para enfrentarnos a enemigos durísimos, incluidas las poderosas Valkirias. Encontrar las 10 rasgaduras que nos ofrecen buenos objetos o luchas tremendas. Derrotar a los caballeros errantes (conocidos como los viajeros), o salvar a tres dragones capturados, en combates donde nos enfrentaremos a las llamas de este y a varios enemigos. Durante los viajes, nuestros protagonistas nos irán contando historias del pasado, algo que se agradece.
Como coleccionables deberemos dar caza a los cuervos de Odín que nos vigilan; encontrar los mapas del tesoro que nos marcarán la ubicación en la que se encuentran con una ilustración. Kratos es griego, con lo que la lengua autóctona no la reconoce, en cambio Atreus le ayudará a comprenderlos, y este tendrá que aprender o mejorar el idioma encontrando escritos.
VALORACIÓN | |||
God of War no inventa nada, pero se reinventa de una forma magnífica. Todo está a un alto nivel, unos gráficos increíbles, una banda sonora apoteósica y una creación de niveles fascinante. Kratos se enfrenta a batallas más maduras, que necesitan de cierta adaptación por la ubicación de los botones, y sobre todo por la falta de visión. La parte rolera de armas, armaduras y habilidades debería mejorar para futuras entregas, la parte más floja del juego. God of War entra en el Olimpo de los grandes, aunque los dioses no le querrán otorgar dicho premio, al menos en persona. | PUNTUACIÓN GLOBAL 9.1 |
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Desarrolla: Santa Monica Studio | Distribuye: Sony Computer Entertaintment | ||
Disponible: PlayStation 4 | Analizado en: PlayStation 4 |