Novedades
Vicarious Visions además ha querido imprimirle su toque personal a esta remasterización. Es por ello que podremos jugar a todos los niveles ya sea con Crash o con su hermana Coco. Una vez superemos un nivel, podremos repetirlo, pudiendo escoger el contrarreloj. En este modo no perderemos vidas y correremos contra el cronómetro para ver nuestros récords, el de nuestros amigos o el ránking mundial. El recorrido se realizará sin manzanas y algunas cajas nos restarán segundos en el tiempo completo. Hay unos tiempos límite que nos permitirán ganar reliquias si conseguimos superarlos.
En las versiones para One y Switch además se incluyen en el pack dos nuevos niveles. Stormy Ascent lo podremos encontrar en el primer Crash, un exigente nivel que mezcla científicos que lanzan explosivos, buitres y escaleras retráctiles. Mientras que en la tercera entrega nos encontraremos con Future Tense, otro nivel exigente que sucede en los aires de una ciudad futurista, saltos milimetrados y descargas eléctricas por doquier. Cada nivel dedicado a los dos tipos que encontraremos en el juego: Stormy Ascent en formato lateral y Future Tense corriendo en profundidad.
Crash Bandicoot
El juego más exigente de los tres, con zonas realmente desesperantes como la del puente. Nuestro objetivo será el de romper todas las cajas del nivel, esto nos permitirá ganar una gema. Si superamos el nivel faltándonos alguna caja, no importará, pero no conseguiremos el 100% de la aventura. Dentro de las cajas encontraremos manzanas, cada vez que recojamos 100 se nos obsequiará con una vida. Entre las cajas encontraremos las de símbolo de pregunta (nos ofrecerán muchas manzanas, una vida extra o una fase de bonus), las TNT que al saltar aparecerá una cuenta atrás antes de explotar, las de Aku Aku (si conseguimos 3 máscaras nos volveremos temporalmente invencibles) o las de exclamación que desbloquean cajas invisibles. Para conseguir todas las cajas, necesitaremos completar las zonas de bonus, estas se consiguen al recoger tres caras de Coco o del científico loco. Las de Coco nos encontraremos con cajas normales, mientras que las del científico habrán cajas TNT, siendo más difíciles estos niveles.
El juego es un reto en sí por la cantidad de secretos que tiene. Por ejemplo habrá bifurcaciones, caminos escondidos donde encontrar gemas o plataformas que solo serán accesibles si llegamos a ellas sin morir ni una sola vez. Conseguir el 100% nos obligará a memorizar cada nivel. Los escenarios que más llaman la atención son aquellos de persecuciones, en los que una bola de piedra nos perseguirá, en claro guiño a Indiana Jones, o en las que montaremos en un jabalí. En esta aventura se nos mostrarán varias islas, moviéndonos por ellas para completar los diferentes niveles de forma lineal.