Wolfenstein Youngblood
La franquicia de Machine Games no podía faltar a la cita de este año y lo hacía con dos miembros de la compañía, Jerk Gustaffson (Executive Producer) y Jens Matthies (Creative Director). Es el año 1980. Han transcurrido dos décadas desde que B.J. Blazkowicz reuniera a la resistencia y prendiera la llama de la Segunda Revolución Americana en Wolfenstein II: The New Colossus. Sin embargo, la batalla por la libertad no ha terminado ni mucho menos. B.J. ha desaparecido en el París ocupado por los nazis y ahora la única esperanza reside en que sus hijas continúen con la lucha. El juego estará protagonizado por Jessica y Sophia Blazkowicz, las hijas gemelas de Anya y B.J. Juntas lanzarán una ofensiva en pareja para liberar París de la tiranía nazi y encontrar a su padre en una intensa campaña cooperativa. De vosotros dependerá, junto a un amigo, mantener la tradición de la familia Blazkowicz de matar nazis y salvar al mundo cuando se publique Youngblood en 2019. La lucha por la libertad también continuará en realidad virtual en Wolfenstein: Cyberpilot, un nuevo juego de RV anunciado también en la presentación de 2018. En él, unos hackers de la resistencia toman el control de las máquinas de guerra nazis para volverlas contra sus amos fascistas.
Fallout 76
Todd Howard, que había estado unas horas antes en la conferencia de Microsoft, hacía acto de presencia para contarnos más detalles del próximo juego de la saga Fallout, que será una precuela a los ya conocidos y que, según sus palabras, será 4 veces más grande que Fallout 4. Trabajad juntos (o no) para sobrevivir. Bajo la amenaza de la aniquilación nuclear, encontraréis el mundo más grande y dinámico jamás creado en el legendario universo de Fallout. Fallout 76 saldrá para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 14 de noviembre de 2018. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América postnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construis y superáis las mayores amenazas del yermo. El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América postnuclear nunca había sido tan hermosa! Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra. ¡Sed de los primeros en salir a la superficie! Reservad para conseguir acceso a la B.E.T.A de Fallout 76. Además de la edición normal del juego, también podéis reservar la limitadísima Edición Servoarmadura de Fallout 76 (Power Armor Edition), que se anunció también en la presentación de este año. Como complemento dentro del mundo de Fallout, Todd aprovechó la ocasión para anunciar la llegada de Fallout Shelter a PS4 y Switch, ya disponibles para su descarga totalmente gratuita.
The Elder Scrolls y Starfield
Tras casi media hora (lo que supone un tercio del total de la conferencia) dedicada a Fallout 76, Todd anunciaba tres nuevos títulos, dos basados en el mundo de The Elder Scrolls. Primero, Blades, una aventura en primera persona para dispositivos móviles (y según Todd, cualquier dispositivo que puedan, incluyendo PC y consolas) que saldrá en otoño y a la que ya podemos apuntarnos para probarla antes que nadie, siendo gratuita. Por otro lado, cuando todo parecía acabado, en un apartado especial en el que habló del futuro (a nuestro entender, no muy cercano). Y lo hacía comentando que se trataba de su primera IP original en 25 años: Starfield, en el que llevan trabajando desde hace años. Y a continuación, el bombazo final de la noche, The Elder Scrolls VI, del que no sabemos más que se está trabajando en él. A continuación podéis ver los teaser de ambos títulos.