Musashi será su protagonista, al que desde el inicio podremos seleccionar que sea chica o chico (sus características no variarán). Vive en un orfanato ubicado en la Antigua República, que ahora está gobernada por el Imperio. Estos han prohibido el consumo del Sushi, por la escasez del pescado en los mares, un conflicto que llevó al enfrentamiento entre el Imperio y la República, en una guerra conocida como La Guerra del Sushi.
Musashi hambriento sale a buscar algo para comer, y en su camino se cruzará un joven llamado Franklin, un lanzaplatos buscado por el Imperio. Franklin enseñará a Musashi a ser un lanzaplatos presentándole su genio del Sushi, un ser que solo puede servir a los soldados del Imperio. No tardará en ser arrestado, pero ha encontrado a tiempo su relevo en Musashi, que luchará para que el mundo pueda probar libremente el Sushi.
Musashi
La historia se nos presentará en formato anime y las conversaciones se realizarán con viñetas. Todo en perfecto inglés, pero con menús y subtítulos en castellano. Musashi se moverá por un mapeado estilo tablero, desplazándonos al próximo enfrentamiento. Para la causa irá recogiendo diferentes objetos y genios del sushi, pudiendo equipar un máximo de tres. Cada genio del sushi tendrá un poder diferente, que podremos usar cuando hayamos cargado su barra de energía. Los efectos cambian, desde transformar todos los platos de Sushi en un color, hasta convertirlos en postres que nos recuperarán vida. Dependiendo de nuestro nivel obtendremos más puntos de resistencia en combate, mientras que aumentar el nivel del genio nos aportará colores de platos más poderosos, incluso podrán evolucionar como los Pokémon.