Kit Variado
Este está compuesto por 5 ToyCon: una caña de pescar, un manillar de moto, una casa, un piano y un robot. Cinco nuevos periféricos que vienen acompañados de algún que otro elemento para expandir la experiencia. Cada uno de ellos incluye un minijuego con el que ponerlos a prueba.
- Pesca: Gracias a la pantalla de Switch podremos ver el interior del lago y a todas sus criaturas, pudiendo girar y buscar nuestras presas. Esta se colocará en un soporte, en el que su interior irá una cuerda que lo enlazará con la caña de pescar. Uno de los JoyCon se colocará en el carrete para recoger el sedal en el momento en el que pique un pez. El otro irá en la caña, que según su inclinación nos permitirá calcular la profundidad. Habrá una gran variedad de peces, pero incluso podremos dibujarlos en una hoja y escanearla para pasarlos al juego.
- Carreras de Motos: Una competición que nos lleva a vivir una experiencia en moto. Se trata de un manillar en el que irán los dos JoyCon, uno en cada extremo. Uno de ellos se usará para acelerar al girar el manillar, mientras el otro calculará nuestra inclinación para girar la moto. Si levantamos el manillar hacia arriba podremos hacer caballitos. En este kit se incluye una especie de pistola, con la que podremos hacer nuevos circuitos, y una figura de moto, para nuevas creaciones. Las pistas las crearemos dibujando figuras en el aire, o escaneando algunos objetos. Una vez creados podremos personalizarlos en la inclinación, en la anchura, incluso decidir con qué tipo de climatología participaremos.
- Antenauta: Se trata de un robot con forma de insecto, en cada lateral colocaremos uno de los JoyCon, que al vibrar moverá al Antenauta en cualquier dirección. Para manejarlo usaremos la pantalla de la Switch en su modo táctil. Hasta los más pequeños podrán controlarlo sin miedo a romperlo, ya que la cámara de infrarrojos detectará cualquier obstáculo, entrando en modo automático para esquivarlo. Si un amigo se ha comprado el mismo kit, podremos realizar una batalla entre los dos Antenautas, ganando aquel que derribe al otro.
- Piano: Si os gusta la música, vais a disfrutar como enanos componiendo canciones. En este piano se usa la cámara de infrarrojos para que nuestra Switch identifique la tecla que presionamos. Lo más potente es el propio estudio de grabación que incluye, y que nos permite insertar diales, generar distintos efectos, y modificar los tonos. Preparados para flipar al usar una batuta, que marcará y dirigirá los tempos de nuestra composición.
- Casa: En la casa insertaremos nuestra consola Switch, que nos mostrará el interior de esta. En ella habita una simpática criatura con lo que podremos interactuar. En esta casa habrán diferentes ranuras, por las que podremos insertar algunos objetos. Esto nos permite provocar una inundación, apagar la luz, jugar a la comba, o a los bolos, incluso conducir una vagoneta minera. Si agitamos o inclinamos la casa, los objetos del interior reaccionarán.
Una nueva tendencia
Dicen que el futuro es la realidad virtual, o la realidad aumentada. Ambas experiencias están reñidas en una carrera parecida a la carrera espacial que protagonizaron EEUU y Rusia. Ninguna acaba de explotar, mientras que Sony y Microsoft se miran de reojo ante los logros del rival. Nintendo ha decidido jugar en otra liga, que difícilmente será imitada, pero que abre un mercado muy prometedor para sus arcas. Disfrutar montando los ToyCon, poder interactuar con ellos con los minijuegos, y mostrar nuestra creatividad, llama la atención de cualquiera. Si encima somos padres y madres, es la excusa perfecta para pasar horas con nuestros hijos e hijas, y que nos sorprendan con su visión. Quizás la parte que ponga más en duda el invento de Nintendo es la durabilidad del propio cartón, o el espacio que puedan llegar a ocupar en nuestras casas. Como parte positiva, lo realmente barato que puede ser realizar periféricos, comparándolos con los precios de mercado.