Juega con tus creaciones
El objetivo es montar diferentes objetos que nos ayudarán a jugar. Todos ellos de cartón, y en los que deberemos de incluir la pantalla de Switch, o los mandos JoyCon. Así crearemos diferentes periféricos que aprovecharán la tecnología de los mandos. La cámara de infrarrojos permitirá apretar un botón y que la Switch lo identifique. La vibración podrá mover algunas de nuestras creaciones. O la inclinación reconocerá nuestra posición. Estos periféricos serán conocidos como ToyCon.
Los dos kits que se pondrán a la venta son el Kit Robot, valorado en 74,95€, que nos pondrá en la piel, o mejor dicho, en el metal, de un robot gigantesco que deberá destruir una ciudad. Y el Kit variado que está valorado en 64,95€, en el que podremos encontrar diferentes objetos y divertidos minijuegos. Estos mostrarán muchas de las posibilidades de los ToyCon, pero que a base de experimentar podría ampliar su uso.
Descubre con la comunidad
A base de construir o montar los ToyCon nos permitirá tener una visión más amplia de todas las posibilidades. Entender sus sencillos mecanismos nos ayudará a comprender y a experimentar con nuevos artilugios. Estos los podríamos usar en otros juegos, y no solo en los dedicados en los kits. Nintendo se quiere apoyar en la comunidad, que ya ha reaccionado de forma muy positiva con estos accesorios. De esta forma ha creado un canal de YouTube, para mostrar nuevas posibilidades para aquellos que compren uno de los kits. Esto está animando a que la comunidad se implique, y cada uno muestre sus propios inventos. Padres, hijos y futuros ingenieros ya se están frotando las manos con las grandes posibilidades que les va a ofrecer Nintendo.
Kit Robot
Se trata del kit más grande, consta de una mochila bastante grande y un visor para la cabeza. La mochila consta de un sistema de poleas y correas que se posicionan en brazos y pies. Gracias a estos accesorios, veremos en la pantalla de nuestro comedor como un gigantesco robot reacciona a nuestros movimientos. El visor tiene dos posiciones, una arriba en la que veremos el juego en tercera persona, pero que si la situamos delante de nuestros ojos, el juego pasará a ser en primera persona.
En el primer modo de juego, deberemos destruir una ciudad gigantesca. Aplastaremos con nuestros pies y golpearemos con los brazos. Si extendemos los brazos en cruz, nuestro robot volará, mientras que si nos arrodillamos se transformará en un tanque. Si otro amigo se ha comprado el kit, podremos enfrentarnos a él en un modo versus. Para mejorar nuestro robot tendremos el modo garaje, en el que gracias a unos tornillos que insertaremos en la mochila, haremos los ajustes.