Mirando al cielo
Un total de ocho niveles forman el juego. Cada nivel tendrá diferentes escenas, con un máximo de tres. Es decir, subniveles que irán cambiando el decorado o el ritmo. En algunos subniveles nos encontraremos algunas máquinas de gran destrucción, pero será al finalizar el nivel cuando nos enfrentemos a los grandes jefes. Estos son máquinas de gran tamaño, que deberemos destruir de forma escalonada y en distintas fases. Deberemos atacar sus armas, mientras nos inundan de disparos de todas las clases posibles.
Recorreremos diferentes escenarios, que nos llevan por distintas ubicaciones de la tierra. Bosques, ciudades, mares, bases militares, cuevas, e incluso los cielos. Llegaremos a salir al espacio exterior, para acabar en una base secreta de otro planeta. En estos escenarios encontraremos enemigos aéreos (aviones), terrestres (tanques) o acuáticos (barcos), todos ellos con mucha diversidad, algunos genéricos y otros específicos del nivel.
Como una característica especial, cada nivel puede tener diferentes variables. Estas variables dependerán de nuestra puntuación en el nivel anterior, permitiendo 29 de ellas. Cada opción nos dirigirá a una parte de la historia diferente, y dependiendo de nuestro recorrido, conoceremos uno de sus distintos finales. También contaremos con dos fases de bonificación, donde nos enfrentaremos a un jefe final. Aquí deberemos recoger el máximo número de medallas, sin que nos toque un disparo, si no queremos perderlas. Las medallas serán normales, de oro, plata, o bronce.
Los regalos de mis enemigos
Dependiendo del enemigo que eliminemos tendremos nuestra recompensa. Todos los enemigos lanzarán puntos, dependiendo de su dureza. Los enemigos medios, dejarán en el escenario una esfera que irá cambiando de color. Estos colores tienen que ver con nuestras armas principales. Si recogemos el color del arma que llevamos equipada mejoraremos su nivel, con un límite de 10, si en cambio cogemos un color diferente, cambiaremos el arma.
Hay otros enemigos de gran tamaño, que al ser derrotados soltarán hadas o Mikklas, estos nos permitirán ganar algún logro/trofeo, pero en el juego sirven para aumentar nuestra puntuación. Las puntuaciones valoran nuestra actuación según rango, ya sean S, A, B o C. En algunos momentos podremos recoger recargas de bombas.
buen articulo, muchas gracias