Arc System Works es la desarrolladora más en forma en cuanto a juegos de lucha. Suyas son dos grandes sagas dedicadas a los jugadores hardcore del género, como son Guilty Gear y Blazblue. Estas dos propuestas actualmente son el mejor exponente de la lucha en 2D, con diseños creados a mano y unos movimientos espectaculares. No hace mucho se hicieron cargo de Dragon Ball Z: Extreme Butoden, un juego basado en los mejores títulos de la serie Dragon Ball, los Super Butoden de Super Nintendo. Ahora es el momento de que Arc System Works se dé a conocer al gran público, llevando a Dragon Ball al lugar donde debería estar.
Frótate los ojos
Gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, Dragon Ball FighterZ nos lleva hasta los 90, donde la serie arrasaba en todo el mundo. Arc System Works transporta todos los personajes del manga al videojuego de forma fiel. Tanto personajes como escenarios han sido creados con polígonos, pero la técnica Cell Shading los ha dotado de ese toque de dibujo animado que le sienta de maravilla. Los escenarios también están basados en la serie de animación, y lo que más llama la atención, es que reproduce a la perfección las acciones que hemos visto en el anime.
Por el momento no sabemos el plantel completo, pero hasta ahora hemos visto en acción a Goku, Gohan, Vegeta, Freezer, Célula, Boo, C-16, C-18, Ten Shin Han, Yam cha, Piccolo, Krilin, Trunks, Nappa, Bills, y Capitán Ginyou. 16 luchadores que tendrán bastantes variaciones y versiones. A estos personajes se les debe incluir dos nuevos de la reserva, como Super Saiyan Dios Goku y Super Saiyan Dios Vegeta, ambos son las versiones con el pelo azul. El juego contará con un pase de temporada valorado en 34,99€ que incluirá 8 nuevos luchadores. Aquellos que compren la versión Ultimate, recibirán todo el contenido, el pack de comentaristas y un pack de canciones del anime.