El mundo está infectado. Millones de personas han sucumbido a la epidemia zombi y ahora casi el 90% de la población no es humana. Bueno, sí; lo único que no ha caído infectado son las antiguas bases militares que se han convertido en ciudades estado, y donde conviven los pocos humanos que no han sido víctimas de la pandemia. Ahora, dos facciones se disputan el control, como suele ocurrir cuando hay un desastre de esa magnitud -en el entorno de los juegos, no de la vida real, claro-, y nosotros formamos parte de una de ellas. El mundo es una tierra baldía y la única esperanza de supervivencia es acabar con los zombis… o unirse a ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=IVa50rXlaWs
Temática algo machacada
Nos encontramos ante un juego de zombis -tema ya bastante trilladito-, pero lejos de tener que acabar con ellos, que también, tendremos que luchar por acabar con la otra facción en diferentes escenarios y en diferentes modos de juego.
Dead Alliance es un shooter en primera persona -sí, un género también muy trilladito últimamente-, en el que cumple justo con su objetivo, que es el de divertir. Lejos de conseguir impresionarnos con el apartado gráfico o con el sonoro, tampoco en cuanto a la IA de los seres que aparecen, lo único que vemos que consigue el juego es entretenernos, pues los combates son bastante rápidos.
Sólo en compañía
Nos encontramos ante un juego que sólo es para jugarlo en modo multijugador, con varios tipos de modos, eso sí, aunque ofrece una vertiente para jugar solo y poder así practicar antes de enfrentarnos a los oponentes humanos.
Al margen de esto, y dado que se puede dar el caso de que no encontremos personas con o contra las que jugar, Dead Alliance propone que juguemos con “jugadores” no humanos, es decir, controlados por la inteligencia artificial del juego. NO se puede decir que sean expertos, pero al menos la sensación de “no estar solo” desaparece.
Por eso, el matchmaking es bastante rápido. No tendremos que esperar demasiado para empezar a jugar, con lo que la sensación de divertimento se ve aumentada. Eso sí, como podéis imaginar, los “bots” no son especialmente listos, pero como los del bando contrario tampoco lo son, la cosa se suaviza y se equilibra.
Los modos de juego multijugador que ofrece Dead Alliance son: defensa del territorio, capturar la bandera, todos contra todos… Vamos los típicos de todo juego con la vertiente multijugador, contando para ello con diferentes escenarios, armas y equipo.
Podemos elegir una partida rápida, con lo que el propio juego nos mete en una partida, sea cual sea, o bien crear nosotros mismo la partida para que se unan otros jugadores o bots.
Y todo esto se puede desarrollar en cinco mapas diferentes, algo que se nos antoja bastante escaso, dada la temática del juego y su desarrollo. Quizá algo más de variedad no hubiera estado mal, porque cuando jugamos cinco o seis partidas, los escenarios empiezan a ser monótonos.
¿Armas o zombis?
Algo que nos ha hecho especial gracia y nos ha llamado la atención es que, lejos de tener que acabar con los zombis, les utilizaremos para luchar contra el enemigo gracias a las armas de que disponemos. Hay granadas que hacen que los zombis se lancen contra los enemigos -llamada P.A.M., bombas que sólo estallan cuando detecta tejido vivo -vamos, que no afectan a los zombis-, el L.A.R.D. que hace que los zombis se alíen en tu facción atacando a los enemigos durante unos instantes, la granada Remolque que si la tiramos a un oponente humano hará que los zombis le persigan durante un rato debido al rastro que va dejando… Y así un largo etcétera de armas diferentes con el único cometido de usar a los propios zombis que deambulan por los escenarios como armas o como “ayudantes”… Pero ojo, que el enemigo también posee las mismas armas, así que hay que estar ojo avizor.
Necesitarás dinero
En cada combate, sobre todo si ganamos, nos darán dinero para poder comprar armas, equipo o mejorar cualquiera de ellos. Tendremos que jugar mucho para conseguir ampliar nuestro arsenal porque son carísimas… Aquí no tenemos la opción de “Amazon” o “AliExpress”… Por eso, al final lo que haremos será irnos a los modelos predefinidos, con equipo predefinido, contando para ello con tres clases: ligera, intermedia o pesada.
Mientras, todo el control se lleva a cabo con un sencillo interfaz -quizá demasiado- lo que lleva a crear algo de confusión a la hora de realizar compras o mejoras. Con el tiempo terminamos acostumbrándonos, pero creemos que podría haberse hecho más intuitivo.
[xyz-ips snippet=”valoracion”]