Hermanos Huldra
Entre los muchos personajes que nos encontraremos en nuestro viaje, están los hermanos Huldra. Estos son conocidos en la mitología como los forjadores de Mjolnir, el martillo que porta Thor. Aquí también son responsables del hacha Leviatán, el arma que portará Kratos, y que tiene el poder del hielo (este sustituye a las espadas del caos). Con ella podremos atacar a nuestros enemigos cuerpo a cuerpo, o usarla como arma arrojadiza. Al lanzarla, Kratos no quedará indefenso ya que podrá golpear con sus puños o usará un escudo. Al usar los puños una barra de irá se recargará, permitiéndole entrar en un estado de enajenación. El escudo podrá usarse para defenderse de sus enemigos, pero también puede empujar o golpear con él. Leviatán es una arma mágica, y volverá a manos de Kratos cuando este la requiera, dañando a todo enemigo con el que se cruce. Atacar no será su única función, ya que la podremos usar para resolver puzles, además su poder elemental no afectará de igual manera a nuestros enemigos.
Los hermanos Huldra tendrán una tienda, que nos permitirá mejorar nuestras armas, incluso podrán forjar nuevas, aunque todavía no se ha desvelado con quÉ tipos de armas podremos contar.
Una aventura más madura
En la saga estamos acostumbrados a ver planos fijos, permitiendo batallas frenéticas contra muchos enemigos. Ahora la perspectiva cambia, y la cámara se sitúa detrás de Kratos. Los combates han sufrido cambios en su velocidad, adoptando un toque más estratégico, dejando atrás machacar botones para encadenar combos devastadores. Eso sí, Kratos sigue siendo tan salvaje como siempre, realizando movimientos finales realmente desgarradores.
Los enemigos serán de la cultura mitológica vikinga, como el Troll de fuego (una criatura de gran tamaño, que carga con una pesada runa de piedra), los zombis nórdicos conocidos como Draugr; las Valkirias; apariciones espectrales; lobos, dragones y ogros, entre otras criaturas. Los dioses serán las apariciones más gigantescas y espectaculares del juego. Algunos nos ayudarán, como la cabeza de Mimir que llevaremos colgada de nuestro cinturón (se desconoce qué nos ofrecerá), o la serpiente gigante Jörmungandr de la que no sabremos si podremos fiarnos. Los dioses escandinavos Thor, Loki , Fenrir, Odín o Freja también estarán presentes, pero no sabemos su forma, ni de qué parte estarán.