En el año 1983 vería la luz el manga “El Puño de la estrella del norte”, creado por Buronson y Tetsuo Hara. Estos nos llevarían hasta un supuesto futuro post-apocalíptico, después de que el mundo sufriera un ataque masivo de bombas nucleares. Solo queda un vasto mundo de arena muy parecido al universo de Mad Max, donde impera la ley del más fuerte, con bandas criminales que se concentran en el desierto, a la espera de víctimas a las que robarles todos sus recursos. El agua y la electricidad son bienes muy codiciados, pero parece que están reunidos en una sola ciudad conocida como “La ciudad de Edén”. Su protagonista es Kenshiro, un especialista en un arte marcial letal, conocido como Hokuto Shinken. Su estilo le permite hundir sus dedos en puntos concretos, realizando potentes hemorragias internas que hacen estallar a individuos o sus miembros.
El manga tuvo un éxito masivo y es una obra de culto, no apta para todos los estómagos. Se han vendido cantidades ingentes de merchandising, ha tenido diferentes películas animes, incluso se ha llevado al cine y ha inspirado a películas y videojuegos. Después de ver la luz dos videojuegos conocidos como Fist of the North Star Ken’s Rage y Fist of the North Star Ken’s Rage 2, donde su protagonista se enfrentaba a cientos de enemigos, que eran destruidos masivamente con sus golpes, muy del estilo de Dinasty Warrios; ahora SEGA ha cedido un nuevo proyecto al equipo de Yakuza Studio, responsables de la saga Yakuza. Al ser un juego con estilo cell shading, estos han considerado que la mejor opción era desarrollarlo bajo su antiguo motor gráfico, para dar forma a esta aventura más cercana a Yakuza, que a Dinasty Warriors.
Kenshiro Revenge
El juego contará con los personajes del manga, pero además Yakuza Studio se ha permitido el lujo de crear otros nuevos. Su historia nos hará conocer los orígenes de Kenshiro, el cual se batirá a muerte contra Shin. Un duro combate, ya que ambos usan el mismo letal arte marcial. Shin consigue derrotar a Kenshiro usando una técnica que le dejará la marca de la estrella del norte por todo su cuerpo. Cuando Ken está a punto de recibir el golpe mortal, aparecerá Yuria quien rogará por su vida, algo que Shin respetará. Desde ese momento Kenshiro buscará venganza, pero por encima de todo, encontrar a Yuri quien desapareció después del combate. Los últimos rumores le han llevado hasta la ciudad de Edén, donde al parecer esta reside.