Deck13 Interactive acaba de publicar el pasado 24 de Septiembre The Surge 2, una secuela que no continuará las aventuras de Warren. Esta vez nos alejaremos de las instalaciones de CREO, protagonistas absolutos de la primera entrega. Además dispuso de diferentes DLC que ampliaban a más zonas de la empresa. No diremos nada de la historia principal, ni desvelaremos su final (solo os dejamos un pequeño vídeo a continuación de la historia), ya que es un juego muy disfrutable. Esta nueva entrega nos llevará hasta Jericho City, donde el virus tecnológico, ha descontrolado a cientos de robots.
Protagonista
Su protagonista, que deberemos crear desde cero, será víctima de una extraña tormenta, que afecta a su vuelo, estrellándose en las afueras de Jericho City. Después de unos días despierta en una comisaria en ruinas. La situación es crítica en la ciudad, el ejército se ha hecho con el poder, dando el toque de queda, llevando a cabo misteriosos planes. Los ciudadanos supervivientes tienen que arreglárselas por ellos mismos y los robots caminan descontrolados entre los escombros. El tiempo se agota ya que una nanotormenta se cierne sobre el lugar. Contaremos con la ayuda de Athena, una joven vinculada a nuestro pasado que nos permitirá descubrir los misterios de Jericho.
Un duro combate
La primera entrega era un juego con mecánicas muy parecidas a Dark Souls, aunque su ambientación era futurista y cibernética. Nuestro personaje irá equipado con un exoesqueleto, que le permite tener habilidades especiales, una fuerza increíble y equiparse con armamento cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos nos permitirán dos tipos de golpe, uno horizontal y otro vertical. Estos los podremos combinar, pero con cuidado de no agotar la barra de cansancio. Como suele ser habitual, podremos defendernos, pero lo mejor será esquivar los ataques enemigos.
Como pasaba anteriormente, seremos ayudados por un dron, que nos ofrecerá todo tipo de coberturas. La personalización será aún mayor que anteriormente, para conseguirla deberemos cercenar a nuestros enemigos. Para ello contaremos con el mismo sistema de apuntar, desgastar y realizar una brutal ejecución para arrancar las extremidades de los rivales, con las que podremos crear nuevo equipamiento, mejorar nuestro exoesqueleto o el núcleo.
Enemigos
En The Surge 2 la ciudad de Jericho está dividida en diferentes distritos que estarán muy poblados por diferentes tipos de enemigos. Entre ellos encontraremos adictos, nanocultistas, pandillas y nanomonstruosidades hostiles. Estas últimas como jefes finales de gran tamaño, que vienen a sustituir a las máquinas industriales del anterior juego. Será un título extremadamente difícil, en el que la muerte nos visitará más de una vez. Para ayudarnos tendremos 80 armas diferentes entre espadas, lanzas, hachas, brazaletes robóticos y otros elementos.
Jericho
Esta ciudad será más grande que la zona industrial, además contará con mayor variedad de ambientación. Entornos más vivos y grandes, pasadizos secretos, edificios, diferentes facciones, amigos, enemigos y jefes finales terroríficos. Las megaestructuras abandonadas y que estarán medio terminadas, se encuentran junto a parques. Los enemigos irán mejorando según pase el tiempo, siendo cada vez más poderosos.
Campaña de reserva
Todos aquellos que reserven The Surge 2 habrán recibido de forma gratuita el pack de equipamiento. Este consta de un conjunto de armadura de cuero entero, dos armas (la popular Cizalla y el hacha del juicio URBN), un dron, un módulo de radar “Escaneodebotin.exe” y un icono de mensaje online adicional. También existe una edición Limitada que incluye una portada lenticular exclusiva, un cómic de 8 páginas, un enorme póster de doble cara y tres litografías.
Sensaciones
El acabado gráfico parece excelente, siendo las versiones de Xbox One X y Playstation 4 Pro las que soporten una resolución de 4K. Entre la banda sonora encontraremos temas de Sharon Van Etten “The End of the World” y el grupo británico The Prodigy “The Day is my Enemy”. El diseño de enemigos y de entornos tiene pinta de que será para quitarse el sombrero. Nos esperamos un juego bastante continuista, con mucha acción en este RPG de acción. La primera entrega era un juego notable, con su propia personalidad, y uno de los mejores Dark Souls de la generación.