Hemos perdido contacto con la 4º fuerza del aire y el 8º regimiento de infantería. El batallón mecanizado ha perdido el control y miles de soldados están pidiendo ser rescatados en el corazón de Norteamérica. Una extraña intrusión ha contaminado el armamento y los vehículos militares de todo el mundo. No tenemos más opción que usar las Fighting Force para investigar el alcance del ataque enemigo y solventarlo.
25º aniversario
Hace 25 años que vio la luz esta saga de matamarcianos con vista cenital, es por ello que se ha decidido lanzar esta versión mejorada y ampliada en contenido. Lo primero que nos sorprenderá de este juego, es la cantidad de elementos que hay en pantalla. En ella cabe nuestra nave y una gran cantidad de naves enemigas, muy variadas y todas creadas en 3D. Esto se nota sobre todo en los momentos de zooms. Contaremos con tres tipos, una vista mediana, otra alejada para los momentos en los que aumentamos de velocidad, y otra cercana, ideal para esquivar y disminuir la velocidad. No os preocupéis, estas opciones suceden solas, nosotros solo controlaremos la nave por 1/3 de la pantalla. El resto de la pantalla está dedicada a mostrar información, como la puntuación y nuestro ranking mundial, el número y tipo de enemigos eliminados, las características de nuestra nave, un mapa y las comunicaciones que vayamos recibiendo que nos irán contando la historia.
La parte más impresionante del juego es su banda sonora, toda orquestal, con temas que nos meterán de pleno en la acción. Además las melodías se adaptan dependiendo del tipo de acción a la que seamos sometidos. El punto negativo sonoramente se lo llevan las voces y los textos, completamente en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=0TKZiFU5Dwc
Leña al mono
Los Fighting Forces son tres cazas de diferentes naciones, son lo último en armamento, con la capacidad de adaptarse a cualquier medio. Podremos seleccionar entre el japonés Azuma, el estadounidense Spirit of Dragon y el francés Moulin Rouge. Cada uno se diferencia en la potencia de fuego, la velocidad o la capacidad de escudo (no tendremos vidas, ya que dependeremos de que nuestro escudo no llegue al 0%). Todos los cazas comparten el mismo tipo de arma, el vulcan (perfecto para eliminar disparos enemigos), el láser y el plasma (una especie de láser teledirigido). Cada una de las armas tiene tres variables, deberemos escoger una antes de comenzar el juego. Estas permiten que el vulcan se dispare en línea recta o que se dispare diagonalmente al desplazarnos, o en el caso del plasma disponer de un solo rayo muy potente o de varios menos efectivos.
Aparte del armamento principal, también dispondremos de un número limitado de bombas. Empezaremos con tres y serán perfectas cuando la pantalla esté saturada de enemigos y balas, ya que lo destruirá todo. Como novedad incluye el Cheer Call Suport, se trata de una barra que se irá rellenando sola. Una vez esté completa, podremos llamar a un soporte, dependiendo la nave será diferente, pero el resultado es el mismo. Durante el tiempo que dure la barra, potenciarán nuestro ataque llenando la pantalla de metralla de la buena.
buen articulo, muchas gracias