El equipo de desarrollo Frontier se ha especializado en los juegos de simulación de gestión, como prueban títulos como Roller Coaster Tycoon y Elite Dangerous. Ahora se atreven con una licencia basada en la saga cinematográfica Jurassic Park. Esta a su vez inspirada por los libros escritos por el fallecido escritor Michael Crichton. En esta saga literaria una empresa creaba dinosaurios mediante la genética, su intención era lucrarse mostrando estos grandes saurios en un parque temático. El problema es que los dinosaurios son unos depredadores excepcionales, y pronto se vuelven en contra de sus creadores. Una licencia tan jugosa no pasó desapercibida para el mesías cinematográfico Spielberg, que compró sus derechos. Todo lo que aconteció después es historia del cine, sobre todo por los avances tecnológicos que supuso la participación de Industrial Light & Magic en los efectos visuales creados por ordenador.
Crea tu parque con historia
El sueño de todo fan de los dinosaurios sería crear su propio parque temático con estas criaturas caminando sobre la tierra. Jurassic World Evolution nos propone justamente esto, la idea de crear un parque temático en el que tendremos que preocuparnos por el bienestar de sus criaturas. Aunque esta experiencia no está basada en el libre albedrío del jugador, ya que para avanzar estaremos supervisados por su historia. Así, deberemos gestionar el parque temático ubicado en la isla Matanceros, una de las cinco muertes. Como presidente del parque deberemos tratar con los encargados de tres ramas dedicadas a la seguridad, el entretenimiento y la ciencia. Estos nos ofrecerán contratos, que nos ayudarán a ganar dinero y a mejorar nuestro prestigio dentro de la sección. Deberemos ir con cuidado, ya que algunos contratos también nos harán disminuir el prestigio en otros departamentos. Estos contratos nos llevan a montar ciertos edificios, alcanzar unos beneficios diarios, cumplir con un nivel de calidad, realizar fotografías, comprobar la seguridad del parque, crear algunos dinosaurios y conseguir fósiles, entre otras opciones. Hay que decir que estos contratos, en ocasiones no tienen sentido para el devenir de nuestro parque, pero completarlos es necesario ya que el poco prestigio podrá hacer que un trabajador nos sabotee el parque.
Contra más prestigio tengamos en un departamento más beneficios y opciones abriremos. Esto sucede por el sistema de desbloqueo de opciones, ya que necesitaremos que estén satisfechos con nosotros para avanzar. No todos los edificios y opciones estarán disponibles de inicio. Al principio esta situación está bien al usarse como un tutorial, pero según avanzamos pronto nos quedaremos sin poder crear nada, a la espera de que nuestro prestigio nos permita disponer de un nuevo edificio, investigación, o incluso una de las otras islas. Podremos crear diferentes parques en cada una de las 5 muertes. Algunas de ellas serán desafíos climáticos constantes. Contaremos con Isla muerta, Sorna, Tacaño y Pena, además de la inicial Matanceros. Cada una de ellas necesitará de un nivel de nuestro parque, tanto en dinosaurios como en instalaciones, para desbloquearse.