Es un día cualquiera en el colegio y mantenemos una conversación corriente con nuestra compañera Nanako. Miramos el móvil y una extraña aplicación se ha instalado en él. La intentamos borrar, pero no se elimina. Al ejecutar el programa aparece encima del pupitre una caja de cartón. Dentro descubrimos una especie de pistola con forma de secador y unas gafas de realidad virtual. Nos ponemos las gafas sin que nadie parezca percatarse de lo que está sucediendo. Al activarlas, una angelita hace su aparición delante presentándose como Risu, un ángel de élite que ha sido enviada por el A.R. Co. Hemos sido elegidos para luchar contra los demonios que están invadiendo nuestro instituto, poseyendo a todas las chicas.
Feromonas al poder
Las gafas, conocidas como Goggles, nos permiten ver tanto a Risu como a las diablillas que pueblan el instituto. Aunque tienen un efecto secundario sobre las féminas del instituto, sintiéndose atraídas por aquel que las lleve. Así que ante nuestra presencia intentarán conquistarnos lanzándose encima o lanzándonos piropos en letras japonesas. Si estas nos tocan, perderemos algo de vida, siendo muy importante disparar a las letras rojas o conquistando a la chica. Si reducen nuestra vida, caeremos en los encantos de la chica, pudiendo elegir entre besarla o rechazarla, para empezar de nuevo la misión. Gal Gun 2 es un shooter en primera persona, en el que sólo nos podremos mover, una vez excitadas todas las chicas de la zona. Podremos rotar el escenario en 360 grados, ya sea para buscar objetos o defendernos de las acosadoras. Nos podremos mover a diferentes ubicaciones, siempre escogiendo nuestra silueta. En algunas situaciones tendremos objetos que obstaculizarán nuestra visión, pero usando R1 y L1 podremos mirar lateralmente o arriba y abajo.
Para evitar que las chicas se nos echen encima y caigamos en sus encantos, deberemos dispararles feromonas con nuestra pistola. Esto las excitará lo suficiente para que no sigan avanzando, terminando con una postura sexy. Necesitarán de varios disparos, pero si conseguimos acertar con su zona erógena, caerán rendidas con un solo disparo. Deberemos acertar a su cabeza, al pecho, las caderas o las piernas para conseguir este disparo de “Éxtasis”, que podremos combinar para multiplicar la puntuación. Tendremos dos movimientos de zooms, para disparar a las chicas más lejanas, pero si en este modo apuntamos a los ojos de una chica, esta podrá caer rendida a nuestros pies al llenarse un corazón. Si en ese momento le disparamos, todas las chicas en pantalla caerán excitadas en grupo.