La horda
Los conocidos como chacales, son enemigos simples, dedicados a destruir civiles y a ponernos en problemas. Los exploradores serán los más fáciles de exterminar, los guerreros necesitarán una buena cantidad de golpes, mientras que los Elite nos plantarán cara. Los hay con la capacidad de volar (buitres), bastante débiles, pero nos ayudarán por ejemplo a alcanzar altura para trepar por los Ravenii.
Los Ravenii son los auténticos protagonistas, podremos enfrentarnos hasta con tres a la vez. La única manera de matarlos es cortándoles la cabeza, pero podremos amputarles brazos y piernas. Cada Ravenii es diferente al anterior y usará diferentes blindajes para cubrir sus extremidades más débiles. Estas pueden ser de madera, que destruiremos con un solo ataque rúnico; de hierro fijadas con candados, que deberemos golpear con varios ataques hasta romperlos; de pinchos que deberemos cabrear al Ravenii para que él mismo las debilite con los golpes; las de calaveras, a las que solo podremos destruir si apagamos su fuego, con un golpe del Ravenii; las enredaderas a las que deberemos buscar su punto débil, y evitar que nos toquen; y las indestructibles.
Amputar miembros será importante para la reacción del Ravenii. Este al treparlo intentará sacudirnos para tirarnos al suelo, o si puede intentará aplastarnos con las manos. Cortarle las piernas frenará su avance y nos facilitará acceder a su cuello, mientras que cercenar sus brazos nos ahorrará sus manotazos. Estos miembros una vez cortados, los podrán regenerar en cuestión de segundos, así que más vale que no os durmáis.
Modos de juego
En la campaña desbloquearemos un nuevo modo, llamado Pruebas. Estas son tareas contrarreloj en las que deberemos salvar a un número determinado de civiles. Estos están ubicados de forma estratégica para complicar su acceso. Si caemos en las enredaderas, moriremos y se acabará la partida. Este modo consta de 15 desafíos, aunque yo solo he conseguido desbloquear cinco.
En reto diario se nos exigirá completar un tipo de misión, y dependiendo de lo que realicemos se nos ofrecerá una puntuación. Todo puntúa, y nuestro resultado se subirá a la clasificación mundial. Las misiones son las mismas que encontramos en la campaña, aunque cada día cambiarán. En Extinction nos retarán a exterminar a 12 Ravenii sin ser eliminados. Puntuaremos a partir de la primera baja y nuestra puntuación se subirá a la clasificación mundial. En refriega jugaremos en escenarios aleatorios, donde deberemos defender las atalayas de los gigantes. Si queda en pie una hasta la finalización de la cuenta atrás, se nos otorgará una código semilla, que permite retar a un amigo a mejorar nuestra puntuación. Excepto los desafíos, nuestras actuaciones en estos modos no nos ofrecerán puntos de habilidad.
VALORACIÓN | |||
Extinction está realizado con grandes ideas, y su apartado visual es atractivo. La historia está explicada de forma sosa con los diálogos. Los enfrentamientos a los chacales son aburridos y tediosos. Mientras que los Ravenii son lo mejor, trepar por ellos y ver cómo reaccionan, o destruir sus blindajes para amputarles las piernas y brazos. Aunque su diversión termina en su defectuosa cámara, o en los fallos jugables. Árboles y civiles serán obstáculos insalvables, o traspasaremos algunos elementos. Desplazase por los entornos se debería haber pulido, ya que contiene pequeños errores de localización. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.1 |
||
Desarrolla: Iron Galaxy | Distribuye: Modus | ||
Disponible: Xbox One, Playstation 4, PC | Analizado en: Xbox One |