Durante nuestro viaje encontraremos diferentes lugares cerrados con llave. Estos serán nuevas mazmorras o lugares con objetos preciados, pero que solo podremos abrir si conseguimos el tipo de llave que abra su cerradura. Los pozos los podremos explorar, algo que aconsejo. Hay algunos enemigos que brillarán, esto significa que podremos usarlos como montura. Estos tendrán habilidades especiales que nos permitirán llegar a lugares secretos, entre ellos avispas que nos permitirán movernos por ríos, esqueletos que escalarán piedras, robots que saltarán muy alto y otras sorpresas.
Campamento
Hay zonas en donde podremos acampar y descansar para recuperar todos nuestros puntos de vitalidad y magia. En estas zonas encontraremos estatuas de una virgen, que usaremos como las iglesias. En el campamento podremos hablar con nuestros compañeros de viaje quienes nos darán su opinión, algo que también realizaremos en la aventura con la opción charla en grupo. Podremos comprar objetos o crearlos en la forja fantástica. Trabajar en la forja es un minijuego, donde podremos fabricar cualquier arma o armadura, siempre que tengamos los materiales y sepamos la forma de utilizarlos. Tendremos un número de golpes valorados según la concentración de nuestro personaje. Deberemos golpear diferentes puntos para rellenar una barra hasta el punto exacto, pasarse o no llegar nos hará fracasar en nuestro objetivo. Habrá golpes que dividirán nuestra fuerza y otros que la doblarán, también podremos usar diferentes filigranas para mejorar nuestro golpeo. Como última acción hablaremos con un arquero, que nos retará a encontrar las 5 dianas colocadas en cada zona, ofreciéndonos objetos si las encontramos todas. Otro juego alejado del campamento será coleccionar minimedallas, que también nos obsequiarán con objetos y habilidades.