Androide Nº21
Tendremos tres puntos de vista sobre la misma historia. Los Súper Guerreros (Goku, Vegeta, Piccolo, Krilin, Yamcha, Tenshinhan, Son Gohan adulto, Monstruo Bu y Gotenks), los enemigos guerreros (Freezer, Célula, Nappa y Capitán Ginyu), y los Androides (Nº18, Nº16 y Nº 21). En cada una de ellas nos vincularemos a un héroe y se nos permitirá hablar con él, escogiendo entre dos frases. Este vínculo se creará con todos los personajes, dependiendo de su uso, podremos aumentarlo hasta el nivel 7, conociéndolos un poco más.
En cada aventura tendremos que gestionar un equipo de tres personajes. Estos después de los combates recuperarán vida, obtendrán una cantidad de Zeni, aumentarán su experiencia y obtendrán habilidades. Los niveles irán aumentando la vida, la potencia, la resistencia, la defensa y la capacidad de regeneración. Las habilidades las podremos equipar en las tres ranuras disponibles, además de ayudarnos en los mismos estados que los niveles. Estos nos pueden mejorar la experiencia, o las zeni ganadas, bajar o subir el nivel del enemigo, entre muchas otras opciones. Si un personaje del equipo muere, o ha perdido mucha vida, si lo dejamos descansar fuera del equipo se recuperará rápidamente.
Nos moveremos libremente por las casillas de un total de 45 tableros. Estaremos limitados a un número determinado de turnos y, si este llega a cero y no hemos llegado al enfrentamiento con el jefe, perderemos la partida. Por el camino realizaremos tutoriales, rescataremos a personajes que se unirán a nosotros, nos enfrentaremos a equipos, aparecerán nuevos enemigos y aparecerá el pequeño Bu para sustituir a algún enemigo. La primera historia es un tutorial demasiado extenso. En la segunda historia ya tendremos combates más nivelados y en la tercera tendremos solo dos personajes disponibles. Este modo dura unas 15 horas como máximo. Tendremos eventos especiales en los que interactúan los protagonistas, esto dependerá del equipo que formemos, o del enemigo al que nos vayamos a enfrentar. Todas estas conversaciones tendrán las voces en inglés o japonés, pero con subtítulos en castellano.