El perfil del jugador y la progresión de éste en el modo multijugador están mucho más optimizados y cuidados y mejoran lo que vimos en las entregas anteriores. Para empezar, podemos seleccionar entre 5 tipos de soldado con sus respectivas divisiones (infantería, aerotransportada, acorazada, de montaña y de expedicionario). También podemos personalizar a nuestro personaje, pues tenemos la posibilidad de cambiar su rostro o cambiarle de sexo. Pero por supuesto, como es costumbre en los juegos de la franquicia, podemos desbloquear más de 30 armas de la época en las categorías habituales que siempre se nos han ofrecido en Call of Duty: fusil de asalto, rifle de francotirador, subfusil… Cada arma puede mejorarse con miras ópticas y munición especial, básicamente como en el resto de sagas. También podemos llevar las armas hasta el nivel 10 e ir desbloqueando camuflajes para éstas.
Los cuarteles generales
Como novedad en el modo multijugador, aparte de la personalización de nuestro personaje y los nuevos modos de juego y los camuflajes para las armas, nos introducen los cuarteles generales. ¿Qué son estos cuarteles os preguntareis? Bien, se trata de un espacio social jugable en el que podemos interactuar con otros jugadores, aceptar contratos para realizar en las partidas multijugador e incluso participar en una serie de minijuegos. En este espacio también podremos abrir los suministros que consigamos de las batallas multijugador, a los que llamaremos con una bengala o bomba de humo para que caigan del cielo. En estos suministros podemos adquirir diferentes conjuntos o uniformes nuevos para nuestro personaje amén de cascos o camuflajes para el mismo. Como siempre el multijugador es tan bueno como de costumbre.
También hay novedades en el aclamado modo zombis, con el que se recupera el estilo terrorífico que tan buenas críticas tuvo en Call of Duty: Black Ops. En este modo cuatro héroes se enfrentan a los zombis nazis en partidas basadas en oleadas luchando por sobrevivir. La ambientación de los escenarios se nota mucho más oscura y es algo más terrorífica que lo que nos habían acostumbrado. La incorporación de los zombis nazis, cuyo mayor atractivo está en su vuelta a los orígenes de la famosa saga, es una decisión la mar de acertada.
En cuanto a los gráficos y sonido, podemos comprobar que en la campaña nos encontramos escenas con un ambiente bastante espectacular y cinemáticas bien logradas. Como contradicción nos encontramos un motor gráfico que casi se queda atrás en cuanto a la nueva generación de consolas. Necesita ser renovado con urgencia, aunque sí que es cierto que está a la altura, pero está a punto de quedarse rezagado respecto a las últimas tecnologías.
El sonido es más de lo mismo, los diálogos están mal optimizados con respecto al resto de sonidos ambientales, incluso se escuchan más los movimientos de los personajes que sus propias voces, aparte de que a veces el vídeo va descompensado con el audio.
VALORACIÓN | |||
La campaña está muy bien, es algo en lo que los desarrolladores no suelen fallar. El multijugador también es excelente, aunque puede llegar a ser demasiado caótico, incluso para un Call of Duty. Pero lo mejor de este Call of Duty World War II es la vuelta a la “guerra clásica” y la realización perfecta de la misma que han conseguido en Activision. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.9 |
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Desarrolla: SledgeHammer Games | Distribuye: Activision | ||
Disponible: Playstation 4, Xbox One, PC | Analizado en: PC |