Esta no es una secuela del primer título, ya que se trata de una revisión de toda la historia del manga Shingeki no Kyojin, creado por Hajime Isayama. Mientras seguimos a la espera de la versión anime de la segunda temporada, actualmente está siendo publicada mensualmente por la revista Bessatsu Shonen de Kodansha, Ltc. Esta vez la aventura la realizaremos desde los ojos de un personaje creado por nosotros. Este vivirá las mismas situaciones que en la primera temporada, pero desde su punto de vista, y realizando durante las 12 horas de duración de la historia principal todos los momentos cumbre del anime y algunos añadidos.
Una terrible leyenda
Estamos en el año 847, después de que la humanidad haya sido casi extinguida por los titanes. Solo unos pocos sobrevivieron gracias a la creación de tres muros gigantescos que rodean distintas ciudades, creando tres niveles de seguridad. Estos son María, el primer muro ocupado por la plebe, Rose para la gente adinerada y Sina la que defiende al rey. Estos evitan que los titanes accedan a la población, además del ejército dividido en tres secciones, la guarnición encargada de defender los muros, los exploradores que intentan recuperar el terreno y la policía militar que defiende al rey. La humanidad vive tranquila, ya que desde hace 100 años no se ha avistado ningún titán. Cuenta la leyenda que estos seres pueden tener diferentes tamaños, y que pese a su apariencia humana, carecen de genitales. Su apetito es voraz, pero solo se alimentan de humanos, nunca se les ha visto comerse otro ser vivo.
Es un día soleado detrás del muro María, los ciudadanos hacen vida normal. Trabajan, comercian y los niños juegan. Resuena un estallido detrás del muro, y el sol es tapado por una especie de humo que se eleva hasta el cielo. Todo el mundo está pendiente de la situación, antes de este momento se pensaba que los titanes eran una fábula, porque nadie los había visto. Entre el gas hace su aparición una mano gigantesca, casi del tamaño de una casa, agarrando el muro, y agrietándolo al ser presionado. Es una mano que no está rodeada de carne, solo músculo y tendones, pero María aguantará. Una segunda mano aparece al otro extremo, y deja a la gente paralizada, de pie sin poder moverse. Un grito rompe el silencio, y una cabeza inmensa se hace hueco ante el gas que ya casi ha desaparecido. Como las manos, no tiene piel, solo músculos y sus ojos miran desafiantes la ciudad. Sus dientes inmensos están a la vista de todos, la gente empieza a correr buscando desesperadamente a sus familiares, otros intentan alcanzar el segundo muro. Un segundo estruendo suena detrás del muro, este se rompe por el impacto de una patada, del que a partir de ahora será conocido como el Titán Colosal. Los restos del muro caen encima de la gente, incluso destruyen algunas de las casas. El caos se apodera de la plebe, mientras una gran cantidad de titanes entran por el hueco.
La muerte se cierne entre los habitantes, que alimentan a los titanes, bañando de sangre la ciudad. Pocos lograrán escapar, perdiendo todo lo que tenían y siendo conscientes de que los cuentos para asustar a los niños, pueden dejar de ser cuentos. En este grupo se encuentran Eren Jaeger, Armin Alert, Mikasa y el personaje que creamos nosotros. Los cuatro jurarán venganza alistándose en el ejército, perteneciendo a la unidad de instrucción 104 que tardará dos años en prepararse para la lucha por la supervivencia.