Microsoft ha desvelado hoy las especificaciones técnicas y componentes internos de Xbox Series X, así como detalles sobre las innovaciones que impulsarán la próxima generación de consolas, como DirectX Raytracing acelerado por hardware, Variable Rate Shading, Dynamic Latency Input y más.
El Xbox más poderoso de la historia
Desde los planes preliminares del diseño de Xbox Series X, el equipo estaba determinado a crear la consola de Xbox más poderosa de la historia, lo que dio inicio a una serie de pláticas sobre cómo se definiría la noción de “potencia” en la próxima generación de consolas. En generaciones pasadas, la potencia se ha definido, principalmente, por la innovación en los gráficos: una transición de gráficos de 8 a 16 bits, de 2D a 3D, de SD a HD y, por último, a 4K.
Esta es la lista con todas las especificaciones del sistema:
CPU | 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado |
GPU | 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado |
Tamaño de pastilla | 360.45 mm2 |
Procesador | 7nm mejorado |
Memoria | 16 GB GDDR6 w/ 320b bus |
Ancho de banda de memoria | 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s |
Almacenamiento interno | SSD NVME personalizada de 1 TB |
Rendimiento I/O | 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado) |
Almacenamineto expandible | Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno) |
Almacenamiento externo | Soporte USB 3.2 HDD externo |
Unidad óptica | Unidad de Blu-Ray 4K UHD |
Objetivo de rendimiento | 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS |
Si quieres tener más detalles de todo lo que se ha anunciado, entra aquí.