PlayStark y Badland Publishing unen fuerzas para lanzar Die After Sunset, un shooter roguelike en tercera persona en el que la luz y la oscuridad tendrán una gran importancia. Estética cartoon, power-ups, gigantescos jefes finales y variados personajes seleccionables se darán cita en un shooter en el que cada partida será una aventura distinta. Die After Sunset es un original shooter roguelike en tercera persona compuesto de escenarios abiertos donde tiene especial importancia la diferencia entre la luz y las sombras.
En cada nivel el jugador tendrá que hacerse con el mejor equipo posible entre una selección de artefactos loquisimos. De ello depende poder superar todos los retos y desentramar el misterio detrás de la invasión Murkor, unos simpáticos seres alienígenas a primera vista… hasta que son cubiertos por la oscuridad.
La periodista April Blazestrong es el personaje principal e inicial de Die After Sunset; investigando el interior de una nave alienígena estrellada activa su Inteligencia Artificial que, contra todo pronóstico, le ayudará a frenar la invasión Murkor. Gracias a la IA, April contará con la dirección, la tecnología y las armas necesarias para desentrañar los secretos de la invasión, pero deberá hacerlo antes de que se oculte el sol.
Por suerte, April no se enfrentará en solitario a los Murkor, ya que a medida que avance por los diferentes niveles irá desbloqueando personajes jugables que le ayudarán en su misión. Cada uno de ellos aportando nuevas habilidades específicas que ofrecerán al jugador diferentes formas de enfrentarse a la invasión.
Jugar a Die After Sunset implica luchar contra una cuenta atrás en cada nivel, que marca la inevitable llegada de uno de los líderes Murkor. El jugador tiene que conseguir retrasar al máximo la aparición del jefe completando misiones generadas y asignadas al azar en tiempo real: Destruye nidos Murkor a punto de explotar, evita que estos aliens se coman las piezas del museo, consigue reactivar la electricidad para evitar quedarte sin luz…
Salir victorioso de estas misiones con el mejor resultado posible ofrecerá mejoras únicas al jugador y el tiempo extra que necesita para lograr llegar con fuerza al jefe del área y avanzar hasta la siguiente aventura un poco más cerca del anochecer.