CI Games se enorgullece de anunciar la apertura de Hexworks, un nuevo estudio de desarrollo de juegos que tendrá su sede en Barcelona y Bucarest. El equipo de Barcelona abrió las puertas a principios de marzo, y el equipo de Bucarest lo siguió unas semanas después. En conjunto, el equipo de veteranos ha estado trabajando duro en su título debut: Lords of the Fallen 2, el RPG de acción y fantasía está diseñado para consolas de próxima generación y PC.
«Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a hablar sobre Lords of the Fallen 2 y a probar diferentes ideas. Estoy muy emocionado de poder anunciar el nuevo estudio que ya ha estado en funcionamiento durante la última mitad del año y ha logrado un progreso significativo», dice Marek Tyminski, CEO de CI Games. «Inicialmente decidimos mantener eso en silencio ya que no queríamos llevarlo a los ojos del público antes de que construyéramos el equipo central y antes de que todos estuviéramos de acuerdo en los detalles del primer proyecto y siguiéramos adelante con nuestra visión. Entonces, este es el momento de decir oficialmente que estamos aquí y que estamos aquí para quedarnos».
El director creativo Cezar Virtosu y el productor ejecutivo Saul Gason lideran un equipo de Hexworks de alrededor de 25 personas, incluido personal veterano con experiencia en el desarrollo de juegos AAA, pero el estudio está adoptando un enfoque de desarrollo un poco más independiente que los estudios más grandes. Los proyectos de Hexworks se centrarán en la artesanía de alta calidad de los juegos de rol.
«Como un jugador dedicado, puedo sentir cuando los desarrolladores sienten pasión por los juegos que hacen», dice el productor ejecutivo Saul Gascon. «Y de esto se trata nuestro estudio: crear juegos que nos encanta jugar nosotros mismos. Hemos reunido a un equipo de desarrolladores senior con una profunda fascinación por los juegos de fantasía para adultos. El camino ha sido intenso, especialmente con la situación de bloqueo global, pero trabajando codo con codo con Marek y Cezar, hemos reunido un gran equipo principalmente de nuestras redes. ¡No puedo esperar para compartir más información sobre el estudio y mostrar en qué estamos trabajando!».
El debut del estudio será Lords of the Fallen 2 y el equipo de Hexworks espera que sirva como un excelente ejemplo de los pilares del estudio. Inspirado en los comentarios de la comunidad sobre el primer juego, Lords of the Fallen 2 es un cambio de la fantasía del original a una fantasía oscura.
«Durante muchos meses, los tres trabajamos definiendo y analizando el alcance del proyecto, para encontrar el ADN adecuado que nos otorgara una ventaja competitiva y aún permaneciera en el ámbito de la viabilidad», dice Cezar Virtosu, director creativo de Hexworks. «Es un desafío desarrollar juegos centrados en el combate de forma remota, pero esto se ve compensado por la facilidad de contactar y trabajar con fans de soulsborne repartidos por todo el mundo. Es una mezcla embriagadora de producción independiente y trabajo de fans, ya que no somos un gran bloque de producción y todos venimos desde las trincheras del género, por lo que, independientemente de la nacionalidad, hablamos el mismo idioma de juego. Estamos entusiasmados con nuestra misión y nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego cargada de creatividad dentro del marco del género».
De derecha a izquierda: Saul Gascon, Marek Tymiński, Cezar Virtosu
El establecimiento de Hexworks también envía ondas a los juegos de CI, ya que el grupo se está enfocando más en el desarrollo de las propias IP de CI. La nueva iniciativa está impulsada por 5,7 millones de euros que CI Games acaba de recaudar de los inversores en la última semana.
«Estoy muy satisfecho con el gran interés de los inversores», dice Tyminski. «Esta es una muy buena noticia para CI Games como desarrollador con estudios en varios lugares de Europa».