Con motivo de la presentación oficial del juego Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge, esta mañana asistimos al cibercafé Oh My Game! donde los chicos de Badland Publishing, junto con los creadores de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge, Last Chicken Games, tuvieron a bien presentarnos el juego, además de contarnos las peculiaridades de más de cinco años de desarrollo.
En un principio, según sus desarrolladores, el juego fue algo así como un pequeño proyecto para jugar entre ellos, poco ambicioso, más concebido en un principio como entretenimiento. Pero poco a poco fue tomando forma, hasta que hoy se ha convertido en un proyectazo destinado a ser uno de los mejores juegos Indie del año, y eso que estamos sólo a comienzos de 2020.
Para aquellos que no sepan de qué va la vaina, diremos que está muy inspirado en un juego de los que hicieron historia, en la época de Spectrum y Commodores. Concretamente en Jetpac que, salvando las distancias, fue uno de los referentes de la época de los videojuegos de los años 80. Pues bien, Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge sólo bebe del modo de juego de aquél, pues los gráficos, el sistema de juego, así como el humor con el que los comentarios de los personajes está programado van a hacer que este Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge se convierta en un éxito.
También pudimos ver el unboxing de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge por uno de los creadores, vídeo que podéis ver en el canal de YouTube de ABYX.
Nosotros hemos estado un ratillo jugando y ya os podemos decir que engancha sobremanera desde el principio, así que mucho ojo con él. Pronto os ofreceremos su análisis en ABYX. Permanced atentos, y mientras podéis ver más información en la página oficial de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge.
También podéis ver nuestro análisis aquí.