Los juegos de conducción arcade parecen relegados de los grandes focos. Una de las compañías que más destacó en el pasado fue Sega con Daytona o Out Run. Su gran rival en los salones recreativos era Namco y su franquicia Ridge Racer. Mientras esperamos que estas desarrolladoras lancen nueva versiones, los independientes parecen los únicos en abastecer al mercado de dichos productos. Las grandes empresas se están nutriendo de juegos basados en karts con personajes famosos. Super Mario Kart 8, Crash Team Racing y ahora Team Sonic Racing nos traen ese sabor a juego de conducción arcade.
Dodon Pa
Team Sonic Racing nos presenta un nuevo personaje, Dodon Pa. Este extraterrestre amante de la velocidad invita a los amigos de Sonic a una competición por equipos. El equipo de Sonic (Sonic, Tails y Knuckles) y el equipo Rose (Amy, Big y Omocha) se presentan en la playa para aceptar el reto de Dodon Pa. Para empezar la competición les regala unos vehículos con la mejor tecnología que les puede aportar. Estos aceptan el desafío que les llevará a diferentes planetas, pero siempre temiendo que el Dr. Robotnick (Egg Man para los japoneses y americanos) esté trazando un malvado plan.
Carrera por equipos
La carrera por equipos es un modo campaña, que nos hará recorrer siete fases, donde escogeremos la competición a la que jugar. Su mapa nos recordará al de Out Run, tendrá sus bifurcaciones, pero seleccionaremos nosotros el lugar donde ir. Empezaremos la aventura con el equipo de Sonic, desbloqueando a los 5 equipos restantes a medida que avanza la historia. Iremos conociendo sus peripecias con dibujos de los personajes que conversarán entre ellos con un equipo de doblaje que conoceremos de series.
Hay diferentes modos de carreras: por equipos, GP y Supervivencia. En equipos deberemos conseguir que nuestros amigos puntúen lo más alto posible para vencer la carrera. Grand Prix será un lote de carreras. Supervivencia irá eliminando los últimos pilotos. En la carrera Vampiro deberemos recoger el máximo número de anillos, pero también arrebatárselos a nuestros enemigos. En Turbo solo accederemos a los power ups de turbos. El Amo de la pista solo puntuará el primer piloto en cruzar la meta. Por último, en Carrera Rayo, deberemos evitar los rayos con el power up invencible. Estas carreras serán bastante fáciles de superar, con una dificultad ideal para los más pequeños. Si queremos un buen reto podremos aumentar su complejidad.
Las Contrarreloj
Como todo juego de Sega, sus modos más difíciles llegan con las contrarreloj. En Temerario deberemos cruzar por los laterales de los postes estrellas. Si lo hacemos derrapando conseguiremos puntos extra, si lo hacemos por el lado rojo multiplicaremos puntos. En desafío anillo, deberemos recoger anillos, si lo hacemos derrapando aumentará nuestro tiempo. Destrucción de dianas tratará de destruirlas, dependiendo de su color puntuaran más, además podremos golpearlas con power-ups. En Asalto deberemos destruir los EggPawn. Tráfico infernal tratará de esquivar a vehículos además de pasar a través de las puertas.
Cada carrera tendrá un número de estrellas que marcarán desafíos distintos como: acabar en el top 3, ganar la carrera, llegar en primera posición o recoger una cantidad de puntos. Estas estrellas nos desbloquearán las fases, ya que deberemos pagar un peaje. Además de las estrellas también hay llaves, conseguirlas dependerá de desafíos de acciones. Si desbloqueamos todas las carreras, estrellas y llaves de un nivel se nos desbloquearán piezas, bocinas, kits y calcomanías.
Equipos
Cada personaje tendrá un tipo de vehículo que además se adaptará a sus condiciones. En cada equipo habrá un piloto con un estilo de conducción diferente. Los velocistas repelen los misiles, los técnicos pueden recorrer sin penalización cualquier superficie y los de potencia pueden atravesar cualquier obstáculo. Competir en equipo es lo que da el toque diferenciador al resto de juegos. Realizaremos diferentes acciones de equipo que nos beneficiarán, como las marcas que dejará el primer piloto del equipo, que aumentarán la velocidad del resto al ir a rebufo. Si pasamos por al lado de un compañero con problemas le lanzaremos con un turbo que beneficiará a los dos. O podremos regalar nuestros Wisp (Power-ups). Cada una de estas acciones rellenará nuestra barra de Mega Turbo.
El Mega Turbo es una acción de máxima velocidad, podremos activarla de manera individual, pero también todo el equipo a la vez. Si conseguimos esto último durará más su efecto, incluso podremos alargarlo si chocamos contra nuestros rivales. A parte del turbo y el mega turbo, ganaremos turbo realizando derrapes o acrobacias en el aire (usando el stick derecho). El manejo de los vehículos es muy arcade, por lo que os olvidareis de frenar, de hecho no recuerdo si existe dicha función.
Circuitos
Los circuitos están inspirados en diferentes juegos de Sonic, con toda la belleza y el colorido a los que nos tiene acostumbrados la saga. En las pistas encontraremos todo tipo de loopings, incluso de momentos inolvidables. Las pistas estarán ubicadas en los entornos de Planet Wisp, Seaside Hill, Gracierland, Casino Park, Sandopolis, Rooftop Run y Final Fortress. Cada uno de ellos cuenta con tres circuitos diferentes, con sus respectivos modos espejo. Las pistas tendrán dos elementos clave, como son las zonas turbo y las cajas de Wisp. Los circuitos contarán con trampas, como caídas al vacío, enemigos que se nos cruzarán, sierras y algún que otro ataque.
Los Wisp serán diferentes acciones que lanzaremos contra nuestros enemigos o para beneficiarnos. Son un total de 14 Wisp entre los que nos encontraremos con misiles, bombas, rayos láser, relámpagos, un creador de pilares de tierra que obstaculizan, modo espectro que evita el daño y roba Wisp, cegar a nuestros oponentes, pinchos que nos defienden de choques, turbo, fuego en las ruedas que daña a nuestros enemigos, ralentización y taladro. Además podremos recoger las estrellas que nos hacen invulnerables, pero estarán en zonas arriesgadas o escondidas.
Modos de juego, personalización
Podremos jugar Team Sonic Racing en partida local con la pantalla dividida o jugar online contra 12 oponentes. El tipo de partidas son: Torneo, Exhibición y Contrarreloj. Al completar partidas se nos obsequiará con dinero del juego, que podremos invertir en las máquinas tragaperras. Por cada 10 monedas podremos recoger una bola con un obsequio. Estas son piezas que mejoran nuestro vehículo en carrocería (parte trasera, delantera) o ruedas, también hay bocinas y diferentes skins. Los más desatacados serán los modificadores de rendimiento, que nos permitirán ventajas en una carrera. Por ejemplo que nos salga un Wisp permanentemente.
VALORACIÓN | |||
Team Sonic Racing es un juego arcade notable y que acierta buscando el trabajo en equipo. Está indicado para los más pequeños de la casa, pero en su nivel más difícil puede picar a los más veteranos. Su acabado gráfico es excelente, su banda sonora con temas rockeros acompaña muy bien y su doblaje es una pasada. Como todo juego de Sega nos lleva a la nostalgia de los noventa, su época dorada. Así que para finalizar solo diré que moooooola un montón. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8.0 |
||
Desarrolla: Sumo Digital | Distribuye: Koch Media | ||
Disponible: Xbox One, PC, Switch, PlayStation 4 | Analizado en: Xbox One |