Los Sackboys consiguieron por su diseño ser muy populares y podrían haber sido la gran mascota de Sony en la década de los noventa. Actualmente podrían ser considerados las mascotas de Sony, pero ha aparecido otro personaje, cyuo nombre es Astro Bot, un simpático robot que muestra las maravillas interactivas de Sony. Empezó su andadura con el Eye Toy y su The Playroom, continuó con PlayStation VR y The Playroom VR y ahora Astro’s Playroom que explota las maravillas sensoriales del mando de PlayStation 5 Dual Sense, en una demo con minijuegos que homenajea los 25 años de la marca PlayStation. Incluso se atrevieron con una aventura como Astro Bot: Rescue Mission, uno de los mejores juegos de realidad virtual.
Astro’s Playroom explota las maravillas sensoriales del mando de PlayStation 5 Dual Sense.
Una aventura a lo grande
Sackboy: Una aventura a lo grande, no es ninguna continuación de Little Big Planet, para eso está Dreams de Media Molecule. Para esta aventura plataformera completa se ha contratado a la desarrolladora Sumo Sheffield, una third party capaz de coger cualquier proyecto e impregnarlo de calidad. Se trata de un plataformas protagonizado por Sack, con una historia autoconclusiva. En ella disfrutaremos de todo el universo de Little Big Planet y el carisma de los sackboys. Estos vivirán apaciblemente en Mundo Artesano, hasta que VEX, el portador de pesadillas, les invadirá. Su objetivo es llenar de Barahunda el universo, y para ello secuestrará a todos los sackboys capaces de crear el arma que la expanda.[/vc_column_text]
Secuestrados todos los sackboys, el único que consigue escapar será Sack a bordo de un cohete. Esto le llevará a viajar por 5 mundos: el pico prominente, la fronda formidable, el reino de cigalántida, el cruce interestelar y el centro de mundo artesano. Una vez completada la aventura nos quedará un sexto mundo por explorar: El Plano de las Maravillas. En cada planeta nos acompañará un simpático personaje conocido como Scarlet, que también hará de narradora, Mama Mono, Geralt Strudleguff (hay que encontrar sus lugares secretos), el rey Bogof y V.I.O.L.E.T.A. Esta aventura llevará al joven Sack a descubrir la verdad sobre su existencia y ser un Caballero de la Puntada.
Mapeado
Los mundos están representados por mapas con vista aérea; en ellos veremos que se desplegarán los diferentes niveles. Deberemos completarlos todos por orden, y algunos tendrán bifurcaciones. Son mapas interactivos que podremos recorrer libremente, con la única habilidad de golpear, acción que usaremos para encontrar caminos secretos que nos llevarán a nuevos niveles de otros mundos. Entre los niveles estarán los de plataformeo y dos jefes (uno intermedio y otro final). En la tienda de Zomidio Zuchi podremos comprar atuendos, accesorios y gestos para Sack. Hay un total de 300 opciones, que compraremos con los Colectabeles. Estos se consiguen eliminando enemigos o en las lámparas mágicas, que nos transportarán a diferentes retos de recolección de Colectabeles.
Niveles con mucha tela
En los niveles tendremos diferentes retos, y completarlos y conseguirlos todos tendrá su recompensa. Los retos secundarios son superarlos sin perder una vida y contaremos con cuatro que podrán aumentarse con monedas si perdemos alguna. También deberemos recoger todos los regalos, representados por burbujas de premio. Cada una de ellas será una parte de un atuendo o un gesto. El objetivo principal será hacerse con la totalidad de los orbes de los soñadores. Estos orbes representan la alegría y la creatividad que lucharán contra la Barahunda. Si conseguimos todos los de un nivel, nos obsequiarán con una pegatina para nuestro álbum de fotos. Aunque estas también sirven para desbloquear el camino hacia otro mundo o enfrentarnos a un jefe final.
Para finalizar con los retos, estarán las burbujas negras, que nos aportarán puntuación, y estarán en el camino o aparecerán al romper objetos, incluso en unos huevos que girarán por diferentes opciones, algunas explosivas. Algunas burbujas expandirán burbujas temporalmente, en las que si las recogemos todas nos añadirán burbujas extras. Otras doblarán la puntuación de todo lo que recojamos, también de forma temporal. Las muertes nos restarán burbujas y deberemos superar las puntuaciones para conseguir medallas. Cada medalla nos ofrecerá algún beneficio, como Colectabeles, trajes, gestos o niveles extras conocidos como Carrera Industrial.
La Carrera industrial es un nivel a contrarreloj, en el que podremos restar tiempo recogiendo los relojes que irá dejando una máquina. Algunos niveles tendrán un tercer reto secundario, las pruebas de los caballeros de la puntada. Estas son 16 pruebas de tiempo, más complicadas que la carrera industrial. Para finalizar hay niveles multijugador en los que necesitaremos como mínimos a un amigo y que podrán jugarse con hasta 4 personas. Estas pueden realizarse en local o con el multijugador online. Se puede completar todo el juego en modo multijugador, aunque habrá que sincronizarse para no perdernos con la cámara.
Entornos y Dual Sense o Dual Shock 4
Los entornos de los niveles están creados con materiales como cartones, telas y plásticos. Estos se traducen en el Dual Sense, dando la sensación de que tocamos dichos elementos, unos efectos hápticos que también se traducen cuando viajamos encima de naves, trenes o submarinos. Los niveles esconden secretos, pudiendo interactuar con algunas partes. Por ejemplo, podremos conectar pilas, sembrar semillas o mover objetos. Así deberemos acercarnos a decorados o buscar los extremos para encontrar plataformas escondidas.
La cámara irá variando los ángulos, con vista lateral, diagonal y superior, mostrando el mundo en 3D. Por otro lado hay varios tipos de niveles, los de exploración con total libertad, niveles con cámara en movimiento continuo, algo estresantes para mi gusto, persecuciones contra grandes enemigos y los de encontrar objetos para abrir puertas. Estos últimos son más zonales, en los que tendremos que completar acciones para encontrar los materiales.
Hay habitaciones secretas que tendrán diferentes desafíos como eliminar enemigos, darles de comer o realizar seguimientos táctiles. Algo que también veremos en los niveles, con todo tipo de plataformas, algunas que usarán el movimiento del mando para controlarlas. El altavoz del mando estará activo para algunos efectos de sonido. Si ya nos vamos a PlayStation 5, el juego fotografiará a nuestro personaje con el récord, mandando nuestro resultado a nuestros amigos para picarlos.