La revista Super Street es una publicación mundialmente conocida entre los amantes del tunning. Siempre mostrando lo último que presentan las marcas más punteras del sector. La desarrolladora Lios Castle se ha encargado de programar un juego aprovechando su conocimiento. En Super Street The Game nos encargaremos de reconstruir un vehículo que está para el arrastre. A este vehículo tendremos que darle una imagen, para que nos identifiquemos con él. Para ello contaremos con todo tipo de piezas, pudiendo modificar toda la carrocería, los faros, las ruedas, los interiores y el maletero. Pero no solo eso, deberemos prepararlo para poder competir contra los mejores coches de competición.
Eventos
El juego nos propone participar en 12 eventos diferentes compuestos por 5 tipos de competición. Que nos inviten a participar en un evento, dependerá de nuestro nivel de reputación. Este lo iremos ganando según vayamos ganando competiciones. Nuestra reputación ganada variará dependiendo de nuestra posición. Aunque se trata de un juego de vehículos, tendremos 8 modelos para escoger, y de esos 8, solo podremos competir con uno en toda la partida. Los modelos son Six Fuse, Avian Revolution, Krucher Kolletiv, ORP City Cruiser, Mitz 25, Prodigy Inspire, ORP Maestro y Prodigy 16. Además de estos vehículos, hay eventos patrocinados que nos permitirán competir con un vehículo exclusivo.
Podemos encontrar diferentes tipos de modalidades de competición. Deberemos pasar por los puntos de control antes de que superemos el tiempo; competiremos contra 5 rivales en un número de vueltas, siendo el ganador aquel que llegue primero; adelantaremos a nuestros adversarios, para no acabar en la última posición que nos eliminará de la competición; localizaremos en el GPS diferentes puntos de control, que deberemos pasar usando el camino más corto; arrasaremos con objetos y vehículos para ganar puntos; y un modo Arcade en el que deberemos pasar por los checkpoints, para añadir tiempo extra.
Mi tuning
Los 8 vehículos a escoger empezarán siendo una chatarra. Estos los usaremos para hacerle las modificaciones y crear el vehículo de nuestros sueños. Contaremos con un gran número de piezas de diferentes fabricantes, aunque de una pieza a otra, no cambian mucho los resultados del vehículo. Comprar una pieza más barata suele ser igual de efectivo que una cara. Las mejoras que le hagamos harán que nuestro vehículo se conduzca mejor, pero sobre todo, que en potencia deje a los coches rivales tirados en la cuneta.
Una vez en competición nos encontraremos con un manejo completamente arcade. El juego nos invita a usar el derrape, aunque veo más efectivo el uso del freno. La sensación de velocidad es alta, aumentándola cuando usemos el nitro, limitado a gastar el contador. Podremos recargarlo realizando maniobras peligrosas como destruir cosas, desmontar vehículos a base de golpes, seguir la estela de algún rival o realizar saltos. Esto además de permitirnos ganar nitrógeno líquido para realizar impulsos, nos premiará con una bonificación de dinero, que usaremos para comprar las piezas en el garaje.
Hablando del garaje, según vayamos ganando reputación, también contrataremos miembros de equipo. Ellos nos permitirán mejorar el rendimiento del vehículo, ganar reputación o dinero extra. Como curiosidad, estos miembros serán mujeres, que desfilarán por el garaje.
Cruising
En Super Street The Game competiremos por diferentes zonas. En todas ellas encontraremos circulación de vehículos, rampas para pegar saltos y bidones de gasolina que estallarán a nuestro paso. También encontraremos elementos animados en pantalla, como aviones volando. Entre los escenarios que podremos recorrer estarán: una ciudad de casas bajas conocida como Fairlake, Donver Bay donde competiremos por los muelles en plena noche, en Berkhill National quemaremos ruedas por los bosques, el sol del desierto de Manjara Desert nos asará y la gran ciudad de Fort Ecran. En todas ellas realizaremos competiciones ilegales, pero no aparecerá la policía como en otros títulos.
El modo Carrera rápida nos permite seleccionar libremente el modo de juego, escogiendo el lugar donde competiremos. Como extra está el denomindo modo Cruising, que nos permitirá conducir libremente por todos los escenarios del juego.
Reta al mundo
En el multijugador competiremos contra otras personas online, en el que hasta 6 pilotos se retarán. El más divertido de los modos será el que nos permite competir con nuestros amigos localmente. Hasta un máximo de 5 jugadores a pantalla partida, se enfrentarán pudiendo rellenar la parrilla con IA del juego.
Tendremos disponibles 21 vehículos para competir. Esta selección consiste en los vehículos promocionales, y los del garaje llevados a su máximo nivel. También estará disponible el que hayamos creado en el juego principal. Hay un total de 5 modos: Duelo, Sprint, Arcade, Circuito y Eliminación. Las competiciones las podremos hacer en 10 tipos de pistas de cada modo. Nos esperan auténticos combates de accidentes y destrucción, para ver quién es el mejor. Cada jugador podrá participar con uno de los cuatro puntos de vista que aporta el juego. Dos cámaras nos mostrarán la parte trasera del coche y otras dos serán interiores.
VALORACIÓN | |||
Super Street es una propuesta Arcade de carreras ilegales entretenida. Los vehículos se abollarán con los golpes y tendrán accidentes al más puro estilo Burnout. Se agradece que la IA no de la sensación de manía persecutoria contra el jugador. Su música está compuesta por buenos temas, aunque escasos. Modificar el vehículo y montarlo con la gran variedad de componentes es una delicia, pero la diferencia de comportamiento entre piezas es mínima. El apartado técnico no destaca pese a usar Unreal Engine. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.0 |
||
Desarrolla: Lion Castle | Distribuye: Meridiem Games | ||
Disponible: PlayStation 4, Nintendo Switch | Analizado en: PlayStation 4 |