En Mother Russia Bleeds nos vamos hasta Rusia en 1986, más concretamente a una comunidad rumana. Estos se enfrentan a un futuro incierto por culpa del grupo Bratva que está arrasando con todas las comunidades. El jefe de la comunidad es Mikhail que se encarga de traer dinero gracias a las luchas ilegales. El segundo es Vlad un líder nato y un ideólogo comunista que quiere manifestarse y luchar contra el gobierno. En toda esta historia se integran los cuatro protagonistas, que son los luchadores más fuertes. Sergei que tiene madera de líder, Iván el mayor de todos, un tipo serio y callado, pero realmente fuerte. Boris un tipo maniaco que nadie sabe qué le pasa por la cabeza y Natasha la más joven de todos.
Durante uno de los combates ilegales, irrumpe la Bratva en la comunidad. Estos arrasan por completo la comunidad y sus tierras. Los luchadores son secuestrados por ellos y llevados a un laboratorio. En este laboratorio les darán drogas y experimentarán con ellos y los efectos de éstas. La droga conocida como Nekro es altamente adictiva y hará desarrollar a nuestros gladiadores una fuerza y velocidad sobrehumana.
Yo y mis amigos contra el barrio
Mother Russia Bleeds es un juego Beat’em Up, con un envoltorio de 16 bits. Este es un juego que nos enfrentará a hordas de enemigos a base de combinaciones de puñetazos y patadas. Se puede jugar con un solo jugador o acompañado por tres amigos en formato local. Si no tenemos amigos podremos introducir personajes controlados por la IA. Para dar una mayor dificultad, tendremos diferentes niveles, pero también activaremos el modo fuego amigo. El fuego amigo nos permite golpear a los otros personajes.
No aporta muchas novedades, más que un juego homenaje al género. Podremos realizar diferentes combinaciones golpeando con los puños y ayudarnos con patadas. También podremos agarrar a nuestros enemigos, para golpearlos o lanzarlos, incluso que los golpee un compañero. En el momento de agarrar, podremos también coger los objetos que nos lancen. Saltaremos con patadas o podremos correr y embestirlos. Otro movimiento es el de esquivar, que si completamos con ataque realizaremos una segada.
Un chute de adrenalina
Usar el Nekro tiene una pequeña función estratégica, ya que este puede curar nuestra vida o entrar en modo frenético. Desde el inicio tendremos una aguja para inyectarnos el Nekro (hay otras drogas que podremos desbloquear con efectos diferentes), esta está dividida en tres dosis. Para rellenarla tendremos que sacarla de los cuerpos de nuestros enemigos que convulsionen. Estos no lo harán si pierden la cabeza (del gore hablaremos más tarde), cosa que podremos realizar al golpearlo brutalmente cuando estén en el suelo. Tendremos un tiempo para poderle extraer el Nekro, por lo que no nos podemos despistar. Si decidimos entrar en modo frenético, el tiempo se ralentizará y nuestro personaje se moverá rápidamente y golpeará a una gran velocidad. Esto nos permitirá arrasar a una gran cantidad de enemigos.
Dentro del modo frenético tendremos un ataque conocido como fatality. Cada personaje tendrá un golpe especial que nos permitirá descuartizar a un enemigo. Este movimiento nos hará salir de inmediato del modo frenético, así que calcular el tiempo es importante. Cuando realicemos el fatality la cámara se acercará al personaje permitiéndonos ver con todo detalle la acción.
Escenarios, alucinaciones y objetos
Hay un total de 8 niveles (laboratorio, cárcel, campamento, tren, club, ciudad, la arena y el ático) cada uno de ellos con su entorno. Hay que decir que estos niveles cuentan con fondos en movimiento y escenas repletas de Gore, sexo explícito y situaciones para personas adultas. No hay situaciones que no hayamos jugado en otros juegos del género. Hay ratas que nos morderán, cerdos, algún que otro monstruo, pero nuestros enemigos serán pandilleros, punks, drogadictos y policías. En alguna ocasión algún personaje secundario nos acompañará. Las situaciones originales son intentar que el enemigo no recoja un walkie y evitar las granadas que nos lanzan.
Podremos recoger diferentes objetos y golpear con ellos o lanzarlos. Entre estas maravillas hay porras, Water, palancas, navajas, botellas y las más salvajes la espada y la sierra mecánica. También contaremos con armas de fuego como pistolas, escopetas y ametralladoras. Las pistolas si las detonamos cerca de nuestros enemigos les volaremos la cabeza. Una variedad que sorprende por el gran número de elementos que podremos usar. También podremos destrozar elementos del escenario, aunque no muchos. En este grupo podremos romper un dispensador de condones y golpear con él o si lo lanzamos a un enemigo romperlo y dejar caer los condones.
Supervivencia
Hay un segundo modo conocido como arena, en este deberemos eliminar diferentes hordas dentro de una zona. Estas arenas se irán desbloqueando según superemos niveles del modo historia. Son ocho escenarios (cloacas, el patio de la cárcel, concierto clandestino, techo del tren, el club nocturno, centro de la ciudad, la osera y la caja fuerte) limitados en el que superándolos todos, desbloquearemos la dimensión Nekro. Si llegamos a la décima ronda iremos desbloqueando nuevas drogas para el juego principal.
[xyz-ips snippet=”valoracion”]