En la madrugada del domingo al lunes pasado tuvo lugar la conferencia de Bethesda en Los Angeles, dentro de los actos previos a la celebración del E3. En dicha conferencia hubo de todo: anuncios de juegos nuevos, confirmaciones y ampliaciones de títulos anunciados recientemente e incluso más contenido de juegos que ya tienen sus años pero son como los viejos rockeros, nunca mueren. Sin más dilación pasamos a recordar los juegos que vimos en poco menos de hora y media de duración. El evento comenzaba con un vídeo del día a día de los trabajadores de Bethesda tanto en sus casas como en sus puestos de trabajo para dar paso a una serie de secuencias cortas de lo que estaba por venir. Pete Hines (Global Senior Vice President) daba la bienvenida a todos (impagable su camiseta de Campeones de la Stanley Cup, el trofeo de la NHL, que este año conseguían por primera vez en su historia los Washington Capitals, que juegan en el mismo estado en el que se encuentra la sede de Bethesda) prometiendo a la audiencia que estaban a punto de ver lo mejor en videojuegos.
RAGE 2
Comenzaba el desfile de juegos con el título anunciado hace un par de semanas pero de una forma muy especial. Sobre el escenario aparecía el artista Andrew W.K. interpretando en directo la canción Ready to Die, un tema cañero como pocos y que le va como anillo al dedo al juego. A continuación, ya tomaban la palabra Tim Willits (Studio Director en id Software) y Magnus Nedfors (Game Director en Avalanche Studios) para presentar el juego y disfrutar en vídeo de una orgía de destrucción y muertes producidas de las formas más diversas imaginables. En RAGE 2 nos enfrentaremos a bandas feroces y sedientas de sangre, a mutantes monstruosos y a la tiránica Autoridad en una lucha épica por la supervivencia y la libertad. ¡El Yermo aguarda, así que preparaos para repartir leña!
The Elder Scrolls Legends
Christian Van Hoose (Community Manager del juego) era el siguiente en salir a escena para comentar que se iba a rediseñar el aspecto gráfico de las cartas y que, por fin, el juego saldría en Switch, Xbox One y PlayStation 4. Entre las novedades, además, destaca un nuevo interfaz que supone un tablero diferente sobre el que jugar, más intuitivo, especialmente con los jugadores nuevos que lleguen a Legends, pensando especialmente en los que lo hagan a consolas. Además, dado que el progreso se guarda en nuestra cuenta de usuario de Bethesda, es posible empezar a jugar ya si no lo habéis hecho y cuando el juego salga en consolas, llevar nuestros avances a la plataforma preferida y seguir la aventura.
The Elder Scrolls Online Summerset
Siguiendo con la franquicia Elder Scrolls, llegaba el turno a su juego online. Matt Firor (Game Director de TESO) aparecía sobre el escenario para hablarnos de los planes de futuro de este popular MMO que tiene 4 años de vida y millones de jugadores. Hace unos días aparecía la última expansión, Summerset, en consolas, habiendo hecho lo propio un par de semanas antes en ordenadores. Esta nueva aventura nos lleva a la isla de Estivalia por primera vez en más de 20 años. Por supuesto, este capítulo nos ofrece una nueva zona que explorar y nuevas historias que descubrir, además de la posibilidad de unirnos a la Orden Psijic, crear nuestras propias joyas y mucho más. Si habéis querido visitar el hogar de los altos elfos, este es el momento. Matt también adelanto dos nuevas experiencias: Wolfhunter y Murkmire. Wolfhunter, el próximo paquete de mazmorras, incluirá dos nuevas y desafiantes experiencias en grupo: Moon Hunter Keep y March of Sacrifices. La temática de estas dos mazmorras tiene mucho que ver con los hombres lobo de Tamriel, así que preparaos para descubrir nuevas historias relacionadas con los afectados por la maldición de los licántropos. Quién sabe, igual hasta os acabáis enfrentando al mismísimo príncipe daédrico Hircine. Murkmire, por su parte, es la siguiente zona y expansión de la historia de TESO, y nos llevará hasta el último recoveco del hogar de los argonianos. Tendremos que ganarnos la confianza de tribus aisladas, explorar a fondo las ruinas xanmeer y abrirnos paso entre los peligros de la Ciénaga Negra para desvelar uno de los mayores secretos del hist. “Nos habéis pedido más aventuras en la tierra de los argonianos, y en Murkmire descubriréis un montón de historias increíbles”, explicó Firor.