En 2010 apareció el primer Darksiders lanzado por THQ. Se trataba de un juego en el que nos poníamos en la piel de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. En este caso era Guerra, quien iniciaba prematuramente el día del juicio final. El concilio tomó cartas en el asunto, condenando a Guerra por sus actos. Continuando con la historia aparecería Darksiders II, en esta ocasión su protagonista sería Muerte. El hermano de Guerra se enfrascaría en esta aventura, para intentar demostrar la inocencia de Guerra. Ahora llega el turno a Darksiders III con Furia como protagonista.
Darksiders ha tenido unos inicios difíciles, pero su éxito le llegaría después de un largo recorrido comercial. Cada día iban aumentando su base de fans, pero eso no evitó que en noviembre de 2012 THQ entrara en bancarrota. En ese momento se complicó el proyecto de Joe Madureira, un dibujante de cómics apasionado de los videojuegos. Él había imaginado una saga de cinco entregas, en las que cada una de las cuatro primeras sería protagonizada por un jinete del apocalipsis. La última sería un juego en el que participarían los cuatro jinetes. La plantilla de Vigil Games fue desmontada y la mayoría de sus miembros pasaron a Crytek. En Crytek las cosas no fueron mucho mejor. En plena crisis decidieron abandonar la desarrolladora para formar un nuevo equipo, Gunfire Games, con un total de 60 personas ubicado en Texas.
A la puja de las licencias de THQ se sumó Nordic Games, comprando los derechos de Darksiders entre otras. En ese momento Nordic Games cambió su nombre para llamarse THQ Nordic. El primer Darksiders fue remasterizado, pero no fue hasta octubre de 2015 que Gunfire Games se hiciera cargo de la remasterización de la secuela. Ahora están dispuestos a retomar el proyecto y van a lanzar Darksiders III.
Furia
En esta ocasión conoceremos a Furia, una maga con muy mala leche. El Concilio le ha ordenado acabar con los 7 pecados capitales. Estos se han escapado por culpa de Guerra y su anticipado apocalipsis. Anteriormente los 7 pecados capitales fueron derrotados y encerrados por los cuatro jinetes. Una misión casi imposible para Furia, aunque contará con varias armas. Cada una de ellas le permitirá nuevos movimientos y poderes especiales. La principal será un poderoso látigo, pero también contaremos con unos nunchakus de fuego. Estos harán que la cabellera de Furia se encienda, permitiéndole pisar la lava o ascender a grandes alturas.
No se han anunciado nuevas armas, pero estamos deseando descubrirlas. Furia, como el resto de los jinetes, también contará con un caballo en el que cabalgar. Este se llamará Masacre y nos permitirá desplazarnos más rápido por los entornos. Se trata de un escenario intercomunicado entre sí, parecido a una gran mazmorra. Algo que nos recordará a Dark Souls, pero no solo en eso, ya que los combates se han minimizado, para parecerse a este sistema.
7 pecados capitales
Nuestros enemigos serán estas bestias, con unos diseños que prometen ser muy originales. Su presencia modificará el escenario y el tipo de enemigos a los que nos enfrentaremos. Por ejemplo, Pereza será un insecto al que le cuesta moverse. Este estará armado con una lanza y será transportado por otros insectos. Nuestros enemigos en el Metro, que es su localización, también serán insectos. Ira es un caballero de gran tamaño, cubierto por una armadura rocosa. Deberemos vigilar sus ataques, que realizará con dos espadas de gran tamaño de fuego. Los otros están bajo secreto, los completarán Avaricia, Envidia, Gula, Lujuria y Soberbia. No será fácil sorprender al jugador, sobre todo por la experiencia de Dante’s Inferno. Este dedicaba su historia al infierno y cada fase nos planteaba los dominios de los 7 pecados capitales.
Experiencia Darksiders
En Darksiders III viviremos unas sensaciones similares a la primera entrega. Se ha descartado el sistema de rol de Darksiders II. Así tendremos un juego hack & slash clásico, que nos permitirá explorar libremente los escenarios. No se tratará de un mundo abierto en sí, pero podremos seleccionar qué camino recorrer. Los puzles, otra variante importante en la saga, serán más frescos que nunca, debiendo hacer uso de objetos del escenario, así como mecanismos para combinarlos adecuadamente. También habrá momentos de plataformeo y escenas espectaculares como las vividas en los anteriores juegos.
Como novedad estarán los múltiples finales, que dependerán de las decisiones que tomemos. Estas decisiones además de variar la historia, también afectarán a la personalidad de Furia (mucho más empática que sus hermanos) y la propia jugabilidad.
El futuro
En la parte más inmediata nos llegarán dos contenidos descargables para Darksiders III. The Crucible será una especie de modo Horda. Se realizará en una nueva ubicación, a la que ha sido invitada Furia por una entidad extraña. Luchar en el Crisol nos permitirá desbloquear nuevos objetos y recompensas. El segundo contenido es Keepers of the Void, en el que realizaremos un viaje a Vulgrim. Aquí nos esperan nuevos enemigos y deberemos eliminar una antigua amenaza. Si la vencemos conseguiremos todas las nuevas armas de los Hollows y la Armadura Abisal.
Aún quedan dos entregas que dependerán de los resultados económicos de este Darksiders III. El próximo juego debería estar dedicado a Conquista. Este irá cubierto por una armadura, muy parecida a la de Furia, este ondeará una capa roja. Su especialidad serán las armas de fuego. La quinta entrega es complicado que acabe apareciendo como la imaginó Madureira. Principalmente porque no hay nada diseñado y estaba pensada para jugarla en multijugador online.
Mejor pensar en el presente, con dos entregas anteriores espectaculares. En Darksiders III nos contarán la historia de forma paralela a la que protagonizó Muerte. Incluso ambos personajes aparecerán en esta aventura, que promete estar al nivel del resto de la saga.