Dr. Eggman es muy cansino
El doctor Eggman ha creado un parque de atracciones interestelar, repleto de increíbles paseos y coloridas atracciones. Un lugar ideal que ha creado con la intención de que todos lo disfruten y a su manera demostrar que no es tan malo. Ahora, para el funcionamiento del parque de atracciones necesitará de mucha energía y poder. Para ello, requerirá de la hyperina, la energía que se encuentra en el interior de unos simpáticos alienígenas conocidos como Wisps. Sonic y Tails descubrirán los oscuros intereses del Dr. Eggman e intentarán rescatarlos antes de que sean exterminados. Estos, como agradecimiento, les ofrecerán sus poderes, que les dotarán de habilidades especiales.
Ultimate para la generación
Sonic Colours pertenece a una trilogía que se lanzó en exclusiva para la Nintendo Wii. Un Sonic en exclusiva para Nintendo, quién me lo iba a decir en los noventa. No solo eso, también hubo un primer Crossover entre Sonic y Mario, protagonizando un juego sobre las olimpiadas. En la trilogía encontrábamos: Sonic and the Secret Rings, que se lanzó en 2007 inspirándose en los cuentos de las mil y una noches, y Sonic and the Black Knight, lanzado en 2009, ambientado en las hazañas del rey Arturo. Estos títulos no fueron de lo mejorcito, dedicados al formato 3D, pero Colours ofrecía una jugabilidad que mezclaba momentos de 2D con 3D.
Para desarrollar esta nueva edición se ha contado con el equipo Blind Squirrel Entertainment que lo ha dotado con un apartado técnico actualizado. Por un lado, el aspecto gráfico con una resolución de 4K en PC, Xbox Series y PlayStation 5, y con una distancia de visión mucho mayor. Todo se desplaza de forma más fluida, en parte por la tasa de 60 fps estable. Por si fuera poco, las texturas se han mejorado significativamente y la iluminación se ha renovado, y se han añadido nuevas animaciones y efectos visuales. Los controles en Wii usaban el control de movimiento y en Nintendo DS la doble pantalla, por lo que han adaptado su jugabilidad al mando.
Wisps
Estas simpáticas criaturitas estarán en peligro y deberemos rescatarlas, aunque no serán personajes pasivos; nos ayudarán ofreciéndonos diferentes poderes especiales temporalmente, que dependerán del color del Wisps. El más carismático es Yacker, un Wisps blanco que nos acompañará para planear la derrota contra el Dr. Eggman. El resto irán apareciendo según los vayamos rescatando y nos otorgarán su poder, que nos permitirá descubrir nuevas rutas en los diferentes niveles.
En total serán nueve Wisps que se diferenciarán por los colores: El blanco dotará de un turbo a Sonic con el que destruirá enemigos y obstáculos y podrá correr por el agua. Cian que lo convertirá en un láser que viajará por cables de alta tensión y rebotará en las superficies. El naranja lo transformará en un cohete que le impulsará hacia arriba. Se transformará en un taladro al recoger el amarillo, pudiendo taladrar el suelo y bucear. El jade los transformará en un fantasma desplazándose por el aire y atravesando objetos. Se transformará en un pincho con el rosa, que se clavará en paredes y podrá impulsarse al estilo Spin Dash. El verde nos hará flotar por las líneas de anillos. Nos transformaremos en un cubo capaz de aplastar enemigos y cambiar los anillos azules por bloques y viceversa pudiendo desbloquear nuevas rutas. Por último, se transformará en un glotón que irá aumentando de tamaño con el color púrpura.
Los niveles
El juego original constaba de 6 niveles con diferentes ambientaciones. Estos eran una zona hotelera resort con diferentes atracciones, conocida como Tropical Resort. La Sweet Mountain decorada con dulces y comida rápida. El planeta verde de los Swisps que está siendo destruido por el Dr. Eggman en su intento de expansión. Entraremos en un desfile de naves espaciales de diferentes colores en Starlight Carnival. El Aquarium Park protagonizado por el agua con edificios orientales. Correremos por una cadena de asteroides llenos de ácido, en Asteroid Coaster. Para finalizar, el ascensor espacial conocido como Terminal Velocity.
Se ha añadido un nuevo modo de juego: Rush, que nos llevará a enfrentarnos directamente a Metal Sonic, el personaje que conocimos por primera vez en Sonic CD. Éste nos desafiará en diferentes niveles donde la velocidad predominará. Completar los desafíos nos llevará a conseguir diferentes premios. Entre ellos, diferentes complementos, como guantes, zapatillas y efectos visuales para vestir a nuestros héroes. La banda sonora se ha compuesto desde cero, incluso los mismos temas han sido remezclados para la ocasión.
Ediciones
El juego costará 39,99€, que en su versión estándar física y bajo reserva podremos conseguir un llavero de Baby Sonic. Esta versión además incluirá elementos de la película Sonic Movie Boost, incluyendo un impulso eléctrico, un aura e iconos exclusivos para el jugador.
La versión Digital Deluxe por 44,99€ permitirá el acceso anticipado al juego, el 3 de septiembre, e iconos de jugador exclusivos, elementos cosméticos como guantes y zapatos dorados y plateados, más el contenido de la edición estándar. Además de 3 remezclas exclusivas.
¿Qué esperamos?
Con la coletilla de Ultimate esperamos un juego con todo el contenido que ofrecían las versiones de Wii y Nintendo DS, sobre todo enfocándonos a la versión de la portátil, que incluía el Wisp rojo que nos transformaba en una bola de fuego. No faltarán a la cita Super Sonic, que se conseguía con 180 anillos estrella roja y las Chaos Esmeralds que se obtendrán en el mundo “Gameland”. Si ya habéis disfrutado de Sonic Mania, probablemente sea la mejor experiencia para este 2021, mientras esperamos ese posible Sonic Rangers.