Fantasía Oscura
Lords of the Fallen se queda a caballo entre un juego reeimaginado y una continuación. Es por ello que no tiene numeración ni un subtítulo, pero sí que han cambiado ligeramente el título del juego. La historia nos trasladará 1000 años después de los sucesos de la entrega original, volviendo al mundo de Mournstead, que volverá a ser amenazado por el mismo enemigo, el dios demonio Adyr. Para hacerle frente se ha creado una nueva orden llamada los Cruzados Oscuros, de los que formaremos parte. Estos son guerreros que irán equipados con un farolillo con poderes mágicos, por lo que podrán viajar entre dos planos, el de los vivos llamado Axiom y el de los muertos, Umbral.
Mejora RPG
La fórmula Soulslike nos obliga a personalizar a nuestro personaje en su apariencia, seleccionando entre 9 clases y 3 escuelas de magia, por lo que variarán los personajes según nuestras decisiones y sus poderes mágicos, que además irán ampliando al derrotar a los jefes finales y adquirir sus poderes.
Gracias a las clásicas hogueras del género podremos cambiar las almas por mejoras en los atributos y en las habilidades del personaje. Estas hogueras, además, salvarán las almas que tengamos en nuestro poder y nos permitirán guardar la partida. Las nuevas habilidades nos permitirán visitar nuevas áreas, acercándose un poco a la experiencia metroidvania. Estas capacidades, además, nos distinguirán de otros jugadores que podrán invadir nuestra partida para ayudarnos o derrotarnos.
Combate
Nuestro Cruzado Oscuro se enfrentará a las fuerzas del mal pudiendo equipar en sus brazos tanto armas como escudos. Tendrá dos tipos de ataque, el ligero y el pesado, además de la habilidad de esquivar y defendernos de los ataques enemigos. Como siempre, toda acción reducirá nuestra barra de estamina, agotando al personaje. Los combates ganarán en agilidad y velocidad, pero esperamos que en la versión final algunos golpes sean pesados para dar sensación de fuerza.
En el combate el farolillo aportará alguna novedad jugable, así que si lo tenemos lo suficientemente cargado podremos extraer las almas de nuestros enemigos, momento en el que a base de golpearlos los aturdiremos o ejecutaremos movimientos especiales que harán un gran daño sobre ellos. A parte, algunos enemigos tendrán parásitos que solo descubriremos a la luz del farolillo, siendo un punto débil al que exterminar para derrotarlos fácilmente.
Exploración
La zona principal será la de los vivos, Axilon, que será un vasto mundo abierto 5 veces más grande que el del juego original. Éste se combinará con la zona de los muertos en unas transiciones suaves, gracias al uso de SSD. Acceder a estas zonas será con el farolillo para internarse directamente, encontrar rutas nuevas o alcanzar plataformas y tesoros ocultos, entre otros elementos. Un dato interesante es que si morimos en el mundo de los vivos despertaremos en el mundo de los muertos. Para volver al mundo de los vivos necesitaremos encontrar unos ídolos que nos lleven hasta él. Pero si morimos en el mundo de los muertos, nuestra partida se habrá acabado.
Umbral
Umbral será un mundo diferente, inspirado en la obra del pintor Beksinski, pese a representar la misma ciudad. Así, nos encontraremos un mundo más tétrico, oscuro y peligroso, que puede ser tanto opcional como obligatorio para avanzar en la aventura. La ambientación será un poco incómoda para el jugador, con terrenos orgánicos, donde harán su aparición protuberancias grotescas con miradas indeseables. El apartado técnico es una maravilla gracias en parte al motor gráfico Unreal Engine 5 y las posibilidades que aporta Lumen con escenarios realmente bien diseñados.
Cuanto más tiempo estemos en este mundo, los enemigos irán siendo más duros, en una especie de riesgo recompensa, ya que cada vez también ganaremos más almas y las recompensas en forma de armas y equipo serán mayores.
Aroma Soulslike
Donde mejor se traduce la fórmula Soulslike es en los jefes finales, que tienen unos diseños realmente espectaculares. En principio, parecerán auténticas pesadillas a las que no podremos derrotar, pero según nos vayamos enfrentando a ellos, iremos encontrando mecánicas y posibilidades para vencerlos. Es probablemente lo que más atrae de este género, ese esfuerzo y recompensa continuo, que también hace alejarse de ellos a los jugadores menos hardcore o impacientes.
Ediciones
El juego se venderá en tres ediciones: la estándar, deluxe y coleccionista. La edición estándar incluye solamente el juego. La edición deluxe, que estará disponible en físico y digital, incluirá el juego, la clase inicial de Cruzado Oscuro- que consta de la devastadora espada larga de Isaac, cuchillos arrojadizos, conjunto completo de armadura y amuleto, Libro de arte de 100 páginas, la banda sonora digital y un visor de modelados 3D. Y la edición coleccionista incluye el juego, una figura de 25 centímetros del Cruzado Oscuro, vitrina metálica con iluminación ambiental LED y mando a distancia, SteelBook de coleccionista, Póster de doble cara, tarjetas de arte y los contenidos de la versión Deluxe.
Aquellos que hayan decidido reservarlo incluirá tintes de armadura de bronce, plata y oro, 3x objetos XP, 5x objetos HP y 5x objetos MP.
¿Qué esperamos?
Lords of the Fallen va a ofrecer un más y mejor que aprovechará la potencia de las consolas actuales con el motor gráfico más avanzado. Se van a corregir todos los errores del pasado, siendo mucho más explorable con caminos alternativos, nuevas zonas que encontrar y escenarios más verticales, plataformas incluidas. El mundo que vamos a visitar se divide en dos planos bien diferenciados, dotándole de un mundo rico y con mucha variedad de situaciones. Los combates prometen ser trepidantes, contra jefes espectaculares y un uso original de los farolillos que nos abre un nuevo abanico de posibilidades. Un juego que no va a revolucionar el género, pero que puede llegar a ser un gran referente para los fans.