La saga adquiría un nuevo rumbo con Yakuza: Like a Dragon que presentaría un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga. Este noviembre se lanzó una secuela con Like a Dragon: The Man Who Erased His Name, que volvería a su protagonista original Kazuma Kiryu. Ahora reuniremos a sus dos protagonistas en una nueva locura con esta tercera entrega, Like a Dragon Infinite Wealth, que promete ser uno de los mejores juegos de 2024 y una auténtica locura que presenta a Hawai como nuevo escenario de la mafia japonesa. El juego se lanzará para Xbox Series, PC, y PlayStation 5.
JRPG
Como en la primera entrega los combates dejarán de ser en formato Hack & Slash, para traernos unos combates por turnos al estilo JRPG. Para acercarnos a la ambientación hawaiana, nuestras profesiones serán: tenista, buceador, taxista o detective, entre otras. Los combates podrán ser tan estrambóticos como enfrentarse a un tiburón o a surferos. Aunque no os llevéis a equivocación, ya que la historia pese a tener esos toques de humor absurdos y mecánicas divertidas será tan seria como el resto de la saga. Como una de las novedades en la jugabilidad estará el poder mover a los personajes por el escenario y de esta manera evitar los golpes por zonas. Habrá un total de 10 personajes jugables, pero en acción solo podremos tener a cuatro de ellos en activo.
Los combates se muestran más espectaculares que en la anterior entrega y para facilitar las cosas, habrá un combate rápido. Este se activará cuando el enemigo sea de un nivel bastante más bajo. Al activarlo se realizará el combate en automático y nos premiará con experiencia y dinero.
Hawai isla de oportunidades
Bueno realmente no le han llamado Hawai, ya que la ciudad se llamará Honolulu City y está basada en esta isla tropical. No será la única localización, ya que seguirá estando Japón muy presente. Al tener dos ramas y dos protagonistas, cada uno de ellos tendrá su propia historia. Ichiban Kasuga se dirigirá a la isla para conocer parte de su pasado, aunque no será un viaje turístico, ya que en los vídeos aparece desnudo en una playa y sin saber qué hace allí. El otro personaje es Kazuma Kiryu quien vivirá una de las aventuras más duras y trágicas de la saga.
A la historia principal se unirán las actividades secundarias que no serán pocas. Entre ellas podremos trabajar como repartidor en Crazy Eats, una parodia de Crazy Taxi donde deberemos llevar a tiempo la comida a los isleños. Dondoko Island nos permitirá crear un resort vacacional y gestionarlo. Llegaremos hasta allí en delfín y nos encontraremos con una auténtico basurero que modificar y que limpiar. No solo de basura estará repleto, también tendremos que echar de allí a las bandas que han destrozado la isla. No faltarán las clásicas máquinas recreativas con juegos de SEGA completos, a veces solo por echar estas partidas ya merece la pena hacerse con los juegos de la franquicia.
¿Qué esperamos?
Según sus desarrolladores Like a Dragon: Infinite Wealth es el juego más largo y con mayor contenido de la franquicia. Honolulu City es 10 veces más grande que Kamurocho y la variedad de minijuegos y arcades promete muchas horas de entretenimiento. La historia será muy dramática y se dice que será la más dura de todas y ya os avisamos que las había muy potentes. La decisión de mantener la acción RPG puede chocar de inicio, viendo lo bien que fluía el estilo Hack & Slash en las otras entregas. Aun así, la han mejorado para hacerla más dinámica y permitir hacer auténticas locuras. El contenido de Isla Dondoko en el que gestionar tu isla vacacional promete muchas variables, pareciendo que sea otro juego metido en este y puede ser una gran sorpresa.