Azur
Los Courines son una raza de seres que usan la magia y viven en las tierras de Azur, hasta la llegada de una terrible invasión por parte de los Urlag, una guerra que está exterminando a los Courines, quienes se ven obligados a abandonar sus tierras para sobrevivir y no extinguirse. La aventura nos llevará hasta tres hermanos separados por una trágica guerra. El más pequeño de los hermanos es Greak, un guerrero armado con una espada de luz. Él será el primero que deberá huir al quedarse completamente solo y asustado. En el camino deberá encontrar a sus dos hermanos: Adara y Raydel, y para ello contará con la magia que le guiará mediante insignias mágicas hasta sus hermanos. Juntos deberán conseguir las piezas necesarias para construir un dirigible y así abandonar Azur.
Greak
Las bellas montañas de Azur es donde conoceremos al protagonista principal, Greak. Este es un niño de pelo blanco armado con una espada y un arco. Inicialmente tendrá 9 flechas, pero iremos encontrando más en el camino. En este fantástico paraje bañado de una luz azul aprenderemos las habilidades básicas: saltar y el doble salto, así como su capacidad para agarrarse a paredes y salientes. El control es perfecto y al principio iremos asustando a cuervos a nuestro paso, pero enseguida aparecerán los primeros enemigos, las babosas, unos seres formados por barro y sus emulsiones, que sueltan esporas. Las babosas u emulsiones morirán rápidamente, pero los otros seres podrán recurrir a una segunda forma.
Greak tiene una resistencia de 4 impactos, lo que no es mucho, pero si estamos en estado crítico, se recuperará un punto. Ahora, por el escenario encontraremos alimentos además de las flechas y las gemas. Estos servirán para sanar nuestra vida con una cantidad de puntos, que dependerán del producto. La bolsa de Greak es limitada, por lo que solo podrá llevar 4 objetos a la vez. Al final de este primer nivel aparecerá una sombra cuadrúpeda con forma felina que intentará embestirnos. En esta ocasión usaremos el impulso para esquivar sus ataques; con salto y golpe bajo, realizaremos una estocada con caída letal.
Adara
Recorreremos un puente de piedra, que a mitad de camino empezará a desprenderse. Greak caerá al vacío, siendo consciente de que probablemente morirá. Se despierta en una zona desconocida, bañada de una bonita luz rosa. En sus primeros pasos se encontrará con un pequeño lago, donde veremos cómo es capaz de nadar y bucear. Llegará hasta una estructura en ruinas, donde le espera su hermana Adara. El acceso lo cierra una puerta, pero Adara calma a su hermano y busca la forma de abrirle el portón. Aquí encontramos una parte importante de la historia y su jugabilidad. Como en el clásico Lost Viking, podremos manejar en cualquier momento a uno de los hermanos.
La selección de los hermanos dependerá de la cruceta, cada lado asignado a un hermano y el de abajo para movernos entre ellos. Tomaremos posesión de Adara, que tendrá habilidades muy diferentes a las de Greak. Podrá usar la magia, lanzando bolas de energía y levitará en vez de tener el doble salto. Ambos recursos gastarán poder, aunque si descansamos se recargará rápidamente. Adara también tendrá una bolsa para recolectar objetos, con tres espacios, así que ya podéis imaginaros que este factor es importante a la hora de completar rompecabezas.
Esta zona está dedicada a que nos vayamos familiarizando con los controles. Romperemos vasijas y cajas, abriremos cofres y subiremos por escaleras y enredaderas. Los rompecabezas son sencillos, pisaremos botones, mientras el otro personaje avanza. Este a su vez deberá encontrar otro interruptor o abrirá puertas usando palancas. De no haber ninguno de estos elementos, podremos empujar piedras de gran tamaño. Los enfrentamientos son más variados, añadiendo pájaros. Estos son más complicados de derrotar para Greak, pero Adara tiene facilidad para abatirlos. Ante la cantidad de enfrentamientos, descubriremos las piedras rojas, que si las rompemos curarán nuestras heridas por completo.
Fotaleza de Lycer
Es el último escenario al que podemos jugar en la demo. Contiene rompecabezas más grandes y complejos. En los combates si están juntos la IA tomará el control de uno de ellos para defenderse. Si ambos personajes se separan sin verse en pantalla, al tener problemas, lo veremos en una pequeña ventanita. Se podrán desplazar juntos, si estando lo suficientemente cerca pulsamos “ZL”. Si están distanciados se pueden llamar pulsando “ZR”, aunque si tienen que recorrer una zona complicada no vendrán.
En este lugar encontraremos al primer Urlag del juego, como enemigo común. Este irá equipado con unas cadenas atacándonos a media distancia. Una vez superado, nos encontraremos con un sencillo rompecabezas de agilidad. Se trata de subir o bajar usando unas celdas conectadas a unas cadenas. Para ello deberemos poner un personaje en una celda y al otro en otra y mediante saltos aprovechar el peso del otro para ir subiendo. Después llegará el rompecabezas más complejo en el que deberemos encontrar dos engranajes. Para ello deberemos ir a dos secciones, la primera cruzando una puerta y la segunda completando otro rompecabezas de celdas.
Al pasar por la puerta nos espera un gran lago, donde si buscamos encontraremos una gran recompensa, pero ojo, que el oxígeno es muy justo. Nuevamente deberemos activar diferentes palancas y eliminar enemigos en las dos secciones hasta alcanzar nuestro objetivo. Al conseguirlo se abrirá una nueva zona, donde más enemigos intentarán eliminarnos y deberemos esquivar las bocas de fuego.
Ryssar Odekt
Para completar la demostración deberemos enfrentarnos a un campeón, conocido como Ryssar el rompehuesos Urlag. No es un combate sencillo y menos para ser el primer jefe final. Éste intentará embestirnos o saltará sobre nuestra cabeza para golpearnos con su maza. Si cualquiera de los dos hermanos muere, la partida finaliza. Por fortuna en la parte alta hay una celda, donde podremos dejar a uno de los hermanos, mientras el otro planta batalla. En la parte superior derecha, tenemos una piedra roja, a la que se puede acceder con dos plataformas en el centro de la pantalla.
¿Qué Esperamos?
Greak memories of Azur tiene una pinta increíble y un trabajo detrás impresionante. De hecho, la introducción y el ending del juego han corrido a cargo de Dellolandia. Como ya hemos hablado anteriormente, el juego es una preciosidad, pero no se queda atrás su bella banda sonora, compuesta por la filarmónica 5 de mayo. Las sensaciones con el control son fantásticas y los puzles han sido sencillos con una mecánica interesante. Ahora nos falta un tercer hermano que no hemos podido probar, Raydel. Solo esperamos que el resto de niveles sean tan buenos como estos dos primeros. Eso sí, que aumenten la dificultad en sus rompecabezas. Una aventura que promete mucho y podría ser una de las sorpresas del año.