Una Campaña prometedora
Crime Boss nos presenta una campaña en la que deberemos aniquilar a cualquier banda rival y aprovechar que el gran capo ha muerto. Nosotros seremos Travis Baker, un pequeño traficante al que ha prestado su rostro el actor Michael Madsen (Reservoir Dogs) que ambiciona el poder. Como personajes secundarios e importantes estarán Danny Glover (Arma Letal) como asesor para nuestros golpes y Kim Basinger (L.A. Confidential) que será la contable. En las bandas rivales también habrá caras muy reconocibles, como la del rapero Vanilla Ice, Damion Poiter (Los Guardianes de la Galaxia) o el propio Danny Trejo (Machete).
Con este gran plantel, solo nos falta deciros la gran estrella, que no será otro que Chuck Norris. Este hará la función de Sheriff y si no vamos con cuidado nos perseguirá. Poner de mala leche a Norris no es una buena idea y hay más de un gift en internet que así lo demuestra, aunque del modo campaña se sabe más bien poco, más allá de que es un shooter en primera persona en el que deberemos robar bancos y cometer otros delitos.
Crime Time
El juego se ha desarrollado para un solo jugador o cooperativo para tres personas. El primer modo es Crime Time, donde deberemos planificar diferentes atracos y asaltos para luego llevarlos a cabo. El lugar de acción será en alguna zona aleatoria de Rockay City. En este modo podremos jugar solos, ayudados por tres bots o pedir la ayuda de tres amigos (la mejor opción, de largo). Son partidas rápidas donde prima la acción y en las que ganaremos bastante dinero. Un dinero que se usará para mejorar a nuestro personaje, contratar los servicios de bots con habilidades específicas o comprar nuevas armas. Nuestros bots o compañeros pueden acabar arrestados y deberemos pagar la fianza. Para las heridas también requeriremos de asistencia médica y en Estados Unidos no hay seguridad social…
Urban Legends
Urban Legends es un modo de juego en el que jugaremos 6 historias diferentes a las de la campaña. Cada una de estas historias se divide en tres misiones. Estas misiones pueden ser transportar bolsas de un punto a otro, abrir cajas fuertes con taladros o robar drogas del cártel. Cada vez que superemos una misión el nivel de dificultad aumentará en la siguiente, por lo que se considera un reto importante. En nuestro equipo habrá cuatro personajes principales y dos generados de manera aleatoria. Para disponer de ellos deberemos comprarlos con dinero del juego o completando la campaña principal se desbloquearán algunos. Si uno de los personajes muere, ya no estará disponible para las demás misiones, esto le da un factor estratégico importante con este componente Roguelite. En la siguiente partida habrá cambios, como la posición de los enemigos o las zonas de huida.
Hablando de estrategia, un factor determinante será llevar el arma o dejarla en su funda. De esta manera entraremos en un modo sigilo, donde además podremos marcar la ubicación de los enemigos. Un factor importante es la parte cooperativa, por lo que si vamos a lo loco, moriremos enseguida. Hay que jugar coordinados y planificar qué compañero tiene armas silenciosas o qué rutas son más seguras, ya que hay diferentes caminos. Superar las misiones sin bajas no será tarea sencilla para un equipo, pese a que podamos curar a los compañeros. Las misiones nos enfrentarán a bandas, pero no tardarán en aparecer agentes de policía, que llamarán a refuerzos equipados con escudos, blindajes y armas de gran calibre.
¿Qué esperamos?
El próximo 28 de marzo se estrena este videojuego en PC, que también ha sido anunciado para Xbox Series y PlayStation 5, aunque se espera que llegue por junio de este año. Crime Boss promete ser un juego de acción muy dedicada a la cooperación entre jugadores, sin olvidarse del single player. Sus modos de juego cooperativos prometen muchas horas de entretenimiento y su dificultad hará que los repitamos muchísimas veces. Los actores de los noventa llamarán y mucho la atención y pese a que no se ha visto a Chuck Norris en acción, puede ser muy memorable cuando nos tenga en su punto de mira. Tendremos que ir con cuidado con su patada con giro.