En ese momento la saga entró en un estado de cambios; cada vez mostraba más carencias narrativas y ampliaba las secuencias espectaculares. Sus rivales se centraban en el online y optaron por lanzar una versión solo online que resultó ser un fracaso mayor. En pleno auge de Fortnite, crearon un modo dedicado al enfrentamiento Battleroyale gratuito con Warzone, que se ha mantenido como un modo de juego común. Volvieron a la II Guerra Mundial con Call of Duty: WWII y una historia trabajada y documentada, que no acabó de cuajar. Rescataron la saga Modern Warfare que les empezó a poner en el buen camino y el año pasado contaron la historia de la guerra fría con Call of Duty: Cold War.
Vanguard
El equipo detrás del desarrollo es Sledgehammer Games, quienes ya se encargaron de las versiones de Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty WWII. Para su desarrollo se ha utilizado el mismo motor gráfico que en las entregas de Modern Warfare y Cold War, por lo que visualmente será muy parecido a estas entregas, con algunas novedades jugables. Los mapas no serán destruibles como en otros juegos, pero algunos elementos se destruirán. La historia volverá a la II Guerra Mundial, siendo bastante más ambiciosa que la anterior, catalogada como insípida. Para ello, se ha optado por contar la historia desde cuatro puntos de vista y en cuatro frentes diferentes, como son la Europa occidental y oriental, el norte de África y el Pacífico.
Su campaña será muy cinematográfica y espectacular; solo hay que ver los tráilers para darse cuenta. Los sucesos acontecen entre los años 1939 y 1945 y veremos la acción siendo parte de la Fuerza Operativa Uno. Su objetivo será acabar con el Proyecto Fénix, para lo que deberán infiltrarse en sitios estratégicos, eliminar objetivos y recopilar información de la inteligencia militar del Eje. Este escuadrón está formado por: el soldado Lucas Riggs, el teniente Wade Jackson, la teniente y francotiradora Polina Petrova y el sargento del 9º batallón de paracaidistas del ejército británico Arthur Kingsley. Cada uno irá por libre, por lo que no formarán un batallón común.
Modos online
Se espera una historia muy bien documentada, que nos mostrará hechos reales que aún no conozcamos, como ya pasó con su anterior título. Call of Duty se caracteriza también por sus modos multijugador en línea. Entre estos modos estarán las refriegas que enfrentarán a varios equipos. Vendrá de serie con 20 mapas y se irán añadiendo nuevos sin un coste adicional para el jugador. Entre los presentados el más espectacular es Hotel Royale. Hay 12 tipos de soldados entre los que escoger. Cada uno de ellos tendrá sus propias armas, contando con más de 36 armas disponibles y cada una contará con sus ventajas. Estarán los modos clásicos “Duelo por Equipos” y “Dominio”, a los que se les añade “Patrulla” y “Colina de Campeón”.
El clásico modo zombi nos llevará a jugar de forma cooperativa con tres amigos en línea, un modo que nos enfrenta a grupos de zombis, mientras encontramos secretos camuflados en los escenarios. Este modo lo ha desarrollado la propia Treyarch, creadora del modo original y que domina como pocas. Esta aventura nos llevará desde el Éter Oscuro hasta la Segunda Guerra Mundial, visitando Stalingrado y otros lugares emblemáticos. No es una aventura nueva, ya que está considerado un prólogo de los hechos en Cold War “Aheter Oscuro”. Estos modos de juego irán añadiendo contenido al lanzarse nuevas temporadas, que incluirán más personajes, mapas y armas y, cómo no, contenido para personalizarlo todo.
Warzone
Es el modo Battleroyale gratuito de la compañía y con el estreno de Vanguard recibirá el 2 de diciembre un nuevo mapa. El mapa presentado con el nombre de Caldera llevará a los jugadores hasta el Pacífico. Este conflicto nos permitirá realizar combates en aviones y vehículos antiaéreos. Además, el propio juego recibirá las mejoras e incluirá los nuevos cambios en la jugabilidad que añade Vanguard, aunque antes de que se active este nuevo mapa, deberemos despedirnos del actual Verdansk, por lo que nos han hecho un calendario de eventos que no deberéis perderos y que os vamos a contar.
El 18 de noviembre se activará el proceso de cambio, en el que se estrenará un nuevo modo de juego, que estará activo por un tiempo limitado. El evento se llamará Operation: Flashback que sucederá en el mapa de Verdansk. Todos los usuarios que participen recibirán un emblema y para los que ganen, una tarjeta animada. El 24 de noviembre habrá nuevos desafíos que completar en Warzone y Vanguard para obtener información sobre el nuevo mapa Caldera y sus puntos de interés. El 30 de noviembre dará inicio la destrucción del mapa de Verdansk, en un final espectacular y adecuado a la estancia en Verdansk.
¿Qué esperamos?
Call of Duty: Vanguard se lanza este 5 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si compramos las ediciones de PlayStation 4 y Xbox One, se podrán actualizar a PlayStation 5 y Xbox Series con un incremento de 10€. Su gran carta de presentación son las 4 secciones en las que estará dividido al precio de un videojuego. Una historia para un jugador trepidante, que mostrará la guerra en los frentes del pacífico y áfrica, algo olvidados en estos juegos, un modo competitivo que intentará adecuar la experiencia a las necesidades del jugador, el carismático modo zombi y la locura del Warzone donde solo puede ganar un jugador… Será un gran título de acción, con momentos memorables y con una cantidad de contenido bestial.