Algunos de estos juegos son muy interesantes, como Assassin’s Cadename Red, una aventura ambientada en el Japón feudal y que los fans llevaban pidiendo desde hace tiempo. Codename Hexe es un juego que se decantará por el thriller y que posiblemente tendrá edición para la Realidad Virtual con Nexus VR. Para finalizar, también se ha anunciado un juego para móviles que estará ambientado en China, Codename Jade.
Oriente próximo
Nuestro protagonista será Bassim Ibn Is’haq, quien hará un spin off, ya que lo conocimos en Assassin’s Valhalla. Éste se unirá a la orden de los Ocultos en la Bagdad del s.IX, 300 años antes de los sucesos de Altair y su primera entrega. La gran protagonista será nuevamente Bagdad, presentada como un mundo abierto por el que recorreremos su arquitectura y sus calles. Visitaremos zonas icónicas de la ciudad y sobretodo sus tejados, zona habitual para los asesinos de la orden. Estará llena de elementos como recovecos donde esconderse, zonas altas y cuerdas entre edificios para demostrar la agilidad de nuestro personaje.
En la ciudad podremos encontrarnos con la base de operaciones de los Ocultos. Aquí podremos consultar los contratos de asesinato, con objetivos secundarios que nos premiarán con bonificaciones extra por completarlos. Además podremos conseguir nuevas herramientas y armas.
Parkour
Uno de los sellos de la licencia y marca de la casa eran las habilidades de parkour que mostraban los protagonistas. Este elemento en la trilogía había desaparecido mostrando entornos más dedicados a la naturaleza. En esta ocasión se han esforzado por traernos unas estructuras para poder realizar todo tipo de maniobras gracias a sus entornos urbanos. Este punto en la jugabilidad era adoptado de la saga Prince of Persia; de hecho, siempre se ha rumoreado que los cimientos de Assassin’s Creed se crearon con un desarrollo cancelado del príncipe. Así, volveremos a tener maniobras tan características como el balanceo de esquinas, el salto de obstáculos o elevadores con los que alcanzar terrenos elevados. También hay movimientos nuevos, como el salto con pértiga que nos permitirá alcanzar grandes distancias entre fachadas.
Infiltración y asesinatos
El siguiente elemento clásico son los asesinatos y nos deberemos mover por el escenario acechando a nuestra víctima sin ser vistos. Su función es como ha sido siempre en los inicios de la saga: buscar el objetivo, diseñar una estrategia, atacarlo por sorpresa y huir de la forma más rápida. Como no hay elementos RPG, los asesinatos serán directos y letales para nuestras víctimas. Por supuesto, habrá movimientos característicos, como el sigilo o intentar pasar inadvertido entre las multitudes. Para hacerlo más interesante se ha mejorado la IA de los enemigos, siendo más satisfactorio encadenar asesinatos en combinación, que nos permitirá eliminar a un enemigo por la espalda y si hay uno cercano lanzarle un cuchillo.
Para la exploración contaremos con una aliada en forma de águila llamada Enkidu, que nos ayudará siempre y cuando no haya arqueros cerca. Con ella conseguiremos escanear la zona por la que nos moveremos, facilitándonos las estrategias a llevar a cabo. Además, contaremos con una nueva habilidad que nos permitirá marcar el orden de los enemigos para teletransportarnos cerca de ellos y ejecutarlos. Esta habilidad especial posiblemente la adquiramos como artefacto del Edén y estará limitada por una barra de energía que se irá agotando al marcar nuevos enemigos.
Armas
Basim tendrá un buen surtido de armas secundarias que ampliarán la estrategia en combate. Por ejemplo, tendremos bombas de humo para darnos tiempo para desaparecer, petardos en forma de distracción, dardos de cerbatana, cuchillos arrojadizos y una caja explosiva. También hay elementos del escenario con los que jugar, como destrozar andamios para obstaculizar a nuestros enemigos en las persecuciones.
Apartado técnico correcto
En este sentido el juego, por lo que se ha visto, luce bastante bien, pero es probable que al ser intergeneracional le pase algo de factura. Donde el juego destaca y bastante es en el diseño de los personajes y la propia ciudad de Bagdad, con bastantes detalles. Nos encontraremos con personajes históricos, como Ali Ibn Muhammad, que fue esencial para la consagración de poder de una sociedad en crisis, o el joven Nehal, quien pondrá en duda las convicciones de Basim. La historia será otro de sus apartados fuertes, llevándonos hasta alcanzar la ruptura emocional de su personaje, una figura algo controvertida.
¿Qué esperamos?
No nos ha quedado claro si con la vuelta a los orígenes de Assassin’s Creed Mirage se da un paso hacia delante o hacia atrás. Lo bueno es que el juego saldrá a precio reducido para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC. Para ampliar la nostalgia se ha añadido un filtro con un tono de colores azules y gris desaturado, emulando de esta manera la entrega de Assassin’s Creed de 2007. Un título que promete una historia profunda y con un personaje que pondrá en duda sus acciones y su libertad. No esperéis un juego que invente nada porque su único objetivo es presentar un título como el primer juego, pero con la tecnología actual.