Cada familia se especializaría en un tipo de magia. La familia de los Kenot era capaz de invocar criaturas, los Ivan creaban ilusiones, los Arud controlaban la levitación, los Allay eran expertos en pócimas y bebidas mágicas y por último los Enth que controlarían el clima. No todo el mundo estaba de acuerdo en que la magia quedará a recaudo de las familias. Así que algunos intentaron hacerse con el poder. Por ellos la familia Kenot envió una carta a todas las familias para que se reunieran en su castillo. Brenda es la última descendiente de los Arud y en su trayecto hacia el castillo pierde la consciencia y se despierta en unas mazmorras.
La magia de Unity
El juego ha sido desarrollado por un grupo amateur, que ha conseguido esta oportunidad gracias al programa PlayStation Talents. Su desarrollo se ha ideado bajo la herramienta Unity para mostrarnos entornos tridimensionales. Como base se ha recogido como influencia los juegos de la primera PlayStation. Así que se han usado grandes polígonos y muy pocas texturas para mostrarnos las mazmorras de un castillo. Algunas texturas tienen fallos como temblores, puntos negros o incluso partes del cuerpo pueden atravesarlas. Los escenarios tienen un tamaño aceptable y están bastante vacíos de enemigos y decoración. Hay un total de 7 niveles formados por una o varias habitaciones, que nos harán visitar mazmorras, alcantarillado, habitaciones y grandes salas.
El movimiento de la cámara lo realizaremos manualmente con el stick derecho. Este movimiento es bastante rápido y hay secciones que implicarán cierta velocidad, hecho que puede marear. El control de la bruja Brenda es difícil en los giros, ya que no gira sobre sí misma, realizando una parábola que nos hará caer en zonas exigentes. Tiene ciertos detalles destacables con gestos de nuestro personaje cerrando los ojos al saltar, mostrando dolor al ser golpeada o poniendo los ojos en espiral al morir. Pero se nota que le faltan muchas animaciones.
Una habitación un reto
Cada habitación tiene un reto diferente, ya sea un rompecabezas o superar desafíos de habilidad. Una vez superados podremos pasar la puerta a la siguiente habitación, pero no nos permitirá volver atrás. Los puzles nos retarán a mezclar colores para alcanzar un color concreto, completar un dibujo mientras somos perseguidos por enemigos, colocar unos engranajes u otras piezas y llegar hasta un punto sin que se nos rompa una gema.
Por otro lado están los desafíos de habilidad, muchos de ellos serán saltar por diferentes plataformas o encontrar el interruptor que las active. También hay una sección con un escudo que nos quitará vida si nos toca, pero que tiene huecos por los que poder pasar. En algunas habitaciones habrán enemigos como fantasmas que deberemos esquivar, babosas que nos escupirán y Goblins que nos perseguirán agitando sus armas. No podremos matar a ningún enemigo, pero si golpeamos a los Goblins con una caja los dejaremos inconscientes.
Habilidades mágicas y objetos de poder
Para superar los retos Brenda requerirá de la magia mediante su varita mágica. Su poder principal será la de hacer levitar los objetos y atraerlos con su varita. Con ella atraeremos cajas o llaves, que podremos dejar en el suelo o lanzar por los aires. El uso de esta magia se hace como un shooter en tercera persona, con una mira, aunque el rayo a veces falla. También hay que destacar que cuando apuntamos el movimiento es muy limitado hacia abajo o arriba.
Por el camino encontraremos pergaminos que ampliarán nuestra magia. Por un lado estará el escudo, una esfera verde alrededor nuestro nos defenderá de cualquier ataque. Por otro lado podremos parar el tiempo, ralentizando el movimiento del escenario y la música sonará de forma distinta. Estas dos magias deberán recargarse una vez lanzadas y durarán un tiempo limitado, si no queremos desactivarla antes de tiempo. El escudo tiene un uso presencial y parar el tiempo será obligatorio para algunos rompecabezas.
Hay un elemento coleccionable durante la aventura. Son las cuatro gemas que están encerradas en sus cofres. No es difícil encontrarlas y en una sección nos avisarán de que hay una cerca si exploramos. Este elemento puede ampliar un poco la duración del juego, que alcanzará como mucho la hora de juego.
Malas sensaciones
Se trata de un desarrollo de un equipo amateur y que ha cometido algunas novatadas. Para empezar el control del personaje, exageradamente rápido e impreciso. La falta de mayores animaciones en enemigos y escenarios le da un aura pobre al conjunto. El diseño de algunos rompecabezas deja mucho que desear, entre ellos dos. El primero el de no romper la gema, algo difícil cuando la magia de atracción pone la gema en puntos imposibles para salvar la barandilla. Cosa que se agrava, porque tenemos que lanzarla a una cama, que un Goblin se dedica a empujar al poco tiempo de cogerla.
La segunda se trata de la zona más grande, que es la de los engranajes. Algunos jugadores no saben cómo encontrar el último engranaje. Este está en una habitación alta, a la que se accede con unas plataformas que están fuera de la habitación principal. Pero hay un error de diseño y amontonando tres cajas se puede acceder a ella. En el último nivel nos encontraremos con el jefe final, Deon. Este tiene tres fases de ataques, en la primera nos lanzará cajas, con las que deberemos responderle. En la segunda fase deberemos encontrar las zonas libres de herirnos. La tercera nos lanzará magia, mientras unos goblins nos persiguen. Bastante sencillo y rudimentario.
El juego está subtitulado al castellano, pero la cinemática de la introducción está completamente en inglés. Podremos leer unos estándares, donde nos explicará la historia. El punto fuerte del juego está en la banda sonora, con temas realmente buenos. La lástima es que hay poca variedad de temas.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Sony Interactive Entertainment (Precision Comunicación).