En Remnant: From the Ashes, unos científicos descubren una runa que les permite viajar a otros mundos. Alucinados con el descubrimiento visitan otros planetas, sin darse cuenta de que abren una puerta de entrada hacia nuestro mundo. Esta puerta la atraviesa un misterioso ser, con un plan maquiavélico. Ejércitos enteros son derrotados y ochenta años después la humanidad está perdida, ni siquiera las bombas nucleares han conseguido destruirlo.
Uno de los héroes fue enviado a la torre del dragón con la intención de vencer a dichas fuerzas oscuras. No volvió y entonces te enviaron a cruzar el océano y alcanzar la torre del dragón. No eres la única esperanza, ya que si no lo consigues enviarán a otro. Cerca de la isla una tormenta la rodea, un muro defensivo del que tu barca es imposible que sobreviva. La tormenta la vence y te hundes en las aguas.
Crees que has muerto, que ha llegado tu final, pero sientes que te arrastran. Abres los ojos y ves a las dos personas que te han salvado la vida. Te llevan hasta la base 13, el cuartel donde unos pocos se esconden; están bajo la amenaza de la raíz y pronto deberás mostrarles tu valía para repeler su ataque. En la base 13 se esconden los poderosos cristales que te llevarán a otros mundos. Tu misión no ha acabado, no ha hecho más que empezar.
Un héroe
El protagonista de esta aventura carece de una personalidad, ya que deberemos crearlo nosotros mismos. La personalización es amplia, desde su sexo hasta las cicatrices de su rostro, aunque lo importante serán los arquetipos. El chatarrero será ideal para las distancias cortas; el ex seguidor será especialista en apoyo y en el combate cuerpo a cuerpo; el cazador estará especializado en el combate a larga distancia. Estas diferencias las aportarán las armas de inicio y sus modificadores. Aunque a base de explorar podemos equiparnos con cualquiera de ellas, sin limitaciones.
Podemos equiparnos dos tipos de armas, entre las que encontraremos armas de mano (de caza, ametralladoras, repetidoras, magnum, cañón), armas de larga distancia (escopeta, Ballesta, flor de esporas, rifle de caza, Ruina, Rifles y Devastador). La tercera arma para equiparse es la dedicada al combate cuerpo a cuerpo, y entre ellas encontraremos hachas, espadas, martillos, guadaña y World Breaker.
Estos arquetipos varían por tener un modificador diferenciador, que podremos equipar en un arma. El Chatarrero usará calentón que transforma las balas normales en incendiarias; el ex seguidor sectario podrá curar a los aliados dentro de una área de acción; mientras que el cazador marcará la ubicación de un enemigo, que le permitirá a todo el equipo identificarlo, además de mejorar las probabilidades de críticos.
El juego está diseñado para poder jugar tres jugadores y de esa forma complementar los personajes, aunque según vayamos recogiendo objetos, podremos modificar sus habilidades para adaptarlos a nuestra forma de jugar. Podemos jugar en solitario, pero algunos objetos son inaccesibles si no cooperamos con otros jugadores. Como en un juego de rol, nuestro personaje podrá ganar puntos de rasgo que le permitirán mejorar algunas de sus características. Para ello deberemos abrir el tomo de conocimiento donde mejorar el vigor, la corpulencia y el aguante, entre otras características.
Acción en tercera persona
Su mecánica de juego es bastante sencilla, se trata de explorar diferentes mundos, en escenarios que se generan de manera aleatoria. Es decir, que es muy rejugable al no pasar dos veces por el mismo mapa. Incluso los enemigos van variando la ubicación, así que donde nos encontramos a un enemigo duro de roer, a la siguiente partida podría estar en otro lugar. La acción es en tercera persona, con la cámara detrás del personaje. Podemos equiparnos con dos armas, con la posibilidad de cambiar en cualquier momento. Para usarlas deberemos apuntar, mientras que el arma cuerpo a cuerpo se activará si disparamos sin apuntar. La munición es limitada, así que deberemos alternar nuestros ataques. Para reponer munición podremos recogerla de los enemigos caídos o de los baúles.
A las armas podremos añadirles los modificadores; se rellenan dependiendo del acierto de nuestros ataques con esa arma. Una vez completada la barra del modificador podemos usar sus habilidades durante un corto periodo de tiempo. Los modificadores pueden ser de curación, de apoyo o de ataque. Hay un total de 18 modificadores diferentes, y algunos de ellos los conseguiremos al derrotar a los jefes finales.
Entre las habilidades más importantes están la de esquivar y la de correr. Ambas disminuirán nuestra barra de resistencia, que se recargará si descansamos. Si nos lanzan un ataque y somos capaces de esquivar en el momento justo, perderemos mucha barra de resistencia, pero a la larga seremos más resistentes.
Base 13
Es el punto de unión entre mundos, el lugar ideal para conversar con los supervivientes. También es el lugar donde podremos cambiar la chatarra y el hierro que hayamos recogido en nuestra aventura que se usan para mejorar nuestras armas y armaduras, incluso para comprar objetos. Rigs será la encargada de las armas y armaduras, la ingeniera McCabe del equipo y la comandante Ford nos ofrecerá misiones.
Podremos mantener conversaciones con estos y más personajes, con los que escogeremos qué decir. Dependiendo de nuestras decisiones, iremos conociendo la aventura, iremos descubriendo más personajes en los mundos. Eso sí, la historia también se irá descubriendo según completemos el juego, leyendo los diarios, las cartas y las notas.
El ojo Rojo
Dentro de la base se encuentra el D.A.T.L.A. o el ojo rojo, un cristal que nos abrirá portales a otros planetas. También está esparcido por los mundos, que podemos usar como punto de control para guardar partida. Una vez lo usemos, recargaremos la munición de nuestras armas, recuperaremos el número de corazones de dragón y se restablecerán los compañeros caídos y los enemigos. El corazón del dragón se usa para restablecer nuestra vida, y también tendemos botiquines y pócimas que restauran lentamente nuestra vida.
En este cristal, además de viajar, podemos cambiar el modo de juego, la aventura o campaña. El modo aventura es seguir la historia, pero también podemos cambiar a la campaña para realizar pequeñas incursiones. Si morimos, volveremos a renacer en el ojo rojo, manteniendo todo lo que hayamos recogido, excepto nuestro avance.
Enemigos y estados alterados
Nos enfrentamos a una gran variedad de enemigos, sobre todo a diferentes hordas. Los hay de todos los tipos, cuerpo a cuerpo, kamikazes (algunos explosivos), a distancia y ataques que alterarán nuestro estado físico. El más habitual es el de desangramiento, en el que durante un largo tiempo irá restándonos vida. Es importante usar las vendas para que no nos afecte. Para apaciguar las quemaduras debemos tirarnos al suelo. La infección interrumpe nuestro ataque con tos. O estados que nos reducen nuestras habilidades al 50% como la radiación y la corrosión, efectos que nos los curarán en la Base 13.
Hay más de 20 jefes finales realmente duros y difíciles, como el resto del juego. Debemos encontrar las mecánicas para tumbarlos y las armas necesarias. Un buen equipo mejora nuestras probabilidades de victoria. Hay que tener en cuenta que los menús no pausan el juego, por lo que si no tenemos las cosas necesarias en accesos rápidos, es posible que acabemos pereciendo.
Mundos
Hay un total de 5 mundos que explorar, cada uno de ellos se forma de manera dinámica. Si completamos el juego, nos aseguran que solo se habrá completado el 45% de la historia. Esto sucede porque al volver a jugar los mundos son diferentes, y ello se debe a que podremos acceder a otro tipo de equipo, armas y armaduras. Pero además encontraremos nuevas misiones que cumplir y tres arquetipos que descubrir.
Podemos visitar la Tierra, el Laberinto, Rhom, Corsus y una sorpresa que nos han pedido que no descubramos. Estos escenarios tendrán zonas abiertas al aire libre, donde derrotar a hordas de enemigos y en algunos casos debemos soportar las embestidas enemigas durante un periodo de tiempo. También contienen zonas interiores formadas por complejos laberintos.
Apartado técnico
Gráficamente es un juego correcto, pero no sobresale en ninguna faceta, por su dedicación al multijugador online. Los enemigos son algo simples para no crear una carga gráfica y mantener un juego estable. En el apartado sonoro hay que destacar su doblaje al castellano y la traducción de todos los textos. Le falta una banda sonora más protagonista: muchas veces recorremos los escenarios solo escuchando los efectos de sonido, que además son sonidos de nuestros enemigos y aparecerán aunque el enemigo esté bastante lejos.
VALORACIÓN | |||
Remnant es un juego dedicado para la experiencia multijugador, un shooter con toques de RPG y de recogida de paquetes. Su dificultad es alta y varía dependiendo de nuestra habilidad y el número de jugadores. Es un reto permanente con un buen gunplay y momentos épicos, como destruir enemigos que nos harán llegar al límite. Su historia es interesante y nos hará sentirnos unos héroes junto a nuestros enemigos. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8 |
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Desarrolla: Gunfire Games | Distribuye: Perfect World | ||
Disponible: Xbox One, PS4, PC | Analizado en: Xbox One |