Ya tenemos disponible el tercer episodio de Life is Strange 2 Wastelands, podéis leer nuestro análisis del episodio 1 y del segundo, Reglas. El episodio comienza con un resumen de todo lo sucedido, usando los dibujos del cuento “Hermano Lobo”. Los hechos ocurridos dependerán de las decisiones que hayamos tomado. Si lo completasteis con la parte más dramática, en este episodio no se aclarará nada. Algo que a mi particularmente no me ha gustado y que espero que en los próximos capítulos se aclare.
3 meses antes
La parte más jugable del episodio nos llevará hasta la casa de los Díaz en Seattle. La historia nos llevará a 3 meses antes de los hechos ocurridos en el primer episodio. Aquí se acentuará la relación de los dos hermanos y las promesas hechas a su padre por parte de Sean. Manejaremos a Sean por la casa, jugando al escondite y observando los distintos objetos que hay. Muchos de ellos de poco interés, mientras Sean nos explica su valor.
La comunidad
Una vez terminada la parte de Seattle, volveremos a la actualidad. Si os acordáis del final, el destino nos llevaría a coger el mismo tren que Cassidy y Finn. Ambos personajes ya aparecían en el anterior episodio, saltando las chispas entre Cassidy y Sean. Estos son una pareja de trotamundos, que viaja colándose en los trenes como polizones. Su parada será California, donde el cuarteto acampará en un bosque junto a otros marginados. En Wastelands tendremos la oportunidad de conocer a cada uno de sus miembros. Cada uno tendrá un pasado, unas historias interesantes que serán contadas en privado o a la luz de una hoguera. La lástima es que al final son conversaciones largas, que no le dan ritmo al conjunto. Quizás dando esa sensación de desaprovechar a los propios personajes o poder crear algo con más fuerza visual.
La relación
La situación de los hermanos Díaz parece que se normaliza. Llevan mucho tiempo viajando solos y han vivido diferentes dramas. Reunirse con un grupo de personas marcará su relación, pero claro, siempre dependerá de nuestras decisiones. Sean podrá mantener una relación con alguno de los personajes. Algo muy aplaudible y necesario en los videojuegos será la normalización de las relaciones. De esta forma nosotros elegiremos las preferencias sexuales de nuestro protagonista. Un tema que toca excelentemente la saga Life is Strange, como ya se demostró en Antes de la Tormenta.
Daniel en cambio se comportará como un hermano pequeño, que ve a su hermano como a un padre. Su relación con Finn marcará bastante los acontecimientos, con un final realmente sorprendente. Los poderes volverán a coger cierto protagonismo. Al ser Daniel el que los use, dependerá de nuestra relación con él, para que se utilicen correctamente. Durante algunos minijuegos, podremos seleccionar objetos y pedirle a Daniel que haga ciertas acciones.
Trabajos y minijuegos
La comunidad necesitará dinero, por ello trabajarán ilegalmente en una plantación de marihuana. Su propietario es Merrill, un desconfiado traficante que tendrá como socio a Big Joe. Este último será un corpulento matón que no dudará en dar lecciones a los traidores. En el trabajo deberemos cortar los cogollos. Para realizarlo deberemos apretar el gatillo izquierdo o derecho en el momento determinado. Si no lo hacemos bien, nos cortaremos y ensuciaremos las tijeras. Para limpiarlas deberemos mojarlas en agua, de no hacerlo, el círculo variará la velocidad.
Deberemos demostrar nuestra pericia lanzando un cuchillo a una diana. La dirección de nuestro apuntado se moverá de forma automática. Deberemos pulsar el botón en el momento correcto para acertar con nuestro objetivo. No faltará el momento de relajación de Sean, mientras dibuja en su blog. Esta vez podremos seleccionar el tipo de escenario que queremos pintar.
Audio
El audio en Life is Strange 2 Wastelands sigue siendo en inglés, con un excelente trabajo. Los subtítulos están en castellano, muy pocos estarán sin traducir y en menos cantidad fallarán sin salir en pantalla. Lo mejor de Life is Strange 2 sigue siendo su Banda sonora, con excelentes temas que acompañan a la perfección la historia.
VALORACIÓN | |||
Es el episodio menos jugable, con largas conversaciones que podremos interrumpir con preguntas. Los mini juegos son sosos y no tienen sentido a la acción que realizamos. Da la sensación de que no se ha sabido explotar a los personajes secundarios. El tramo final es la parte más interesante, que dependerá de nuestras decisiones. Vuelve a pecar de pocos escenarios, con solo tres localizaciones. Lo mejor la relación de los personajes, la música, pero le falta ritmo al conjunto. | PUNTUACIÓN GLOBAL 6.0 |
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Desarrolla: Dontnod Entertainment | Distribuye: Koch Media | ||
Disponible: Playstation 4, Xbox One, PC | Analizado en: Xbox One |