Bucles sin mucha historia
En Lemnis Gate visitaremos el ultramundo, un planeta con la capacidad de fraccionar el flujo normal del tiempo. El problema será un grupo de soldados que hará su aparición causando anomalías temporales. Deberemos hacerles frente con nuestro grupo de especialistas temporales para hacernos con el control de los portales Lemnis. Para ello deberemos hacernos con el poder de la materia exótica, atentar contra ella y controlarla temporalmente. Para conseguir nuestro objetivo solo tendremos 25 segundos, pero ojo, que una vez que se acabe el tiempo, repetiremos el bucle temporal. Si en esos 25 segundos nuestro personaje perece, seguiremos realizando acciones, por si lo pudiéramos salvar. En total son cinco rondas, en las que volveremos al escenario viendo las acciones anteriores y pudiendo cambiar el resultado.
Quizás explicado así pueda parecer un concepto algo confuso, así que pondremos un ejemplo: En el escenario habrán repartidos diferentes orbes de materia exótica. La primera acción de 25 segundos la realizará un equipo. Este podrá hacerse con el control de un orbe y llevarlo a su contenedor. La segunda acción será para el equipo contrario, que podrá decidir ir a por otro orbe o intentar impedir que el equipo contrario recoja el conseguido. En la tercera ronda será el turno del primer equipo, que verá en acción el movimiento anterior de su equipo y el del contrario. Por lo que podrá ir a por otro orbe, impedir que su personaje perezca o incluso instalar trampas por lo que en un tercer acto pueda pasar.
En el momento del turno de acción del equipo rival, nosotros controlaremos un dron, algo fundamental para tomar decisiones. Este se podrá desplazar libremente por el escenario, ganar o perder altura, marcar objetivos y zonas o incluso hacer un seguimiento a un personaje en concreto. Con la práctica iremos variando nuestra estrategia, en combates que se pueden desequilibrar por pequeños detalles. No será hasta la ronda final donde averiguaremos si nuestra estrategia ha sido la acertada. Al finalizarla veremos nuestra clasificación, donde la mayor puntuación radica en conseguir los objetivos. Estos son esferas conseguidas, tiempo de control o destrucción de algún elemento. Luego estará la puntuación que dependerá de nuestras actuaciones durante el bucle y que se sumarán a la anterior para indicar el ganador.
Héroes armados
En cada bucle temporal seleccionaremos a uno de los siete personajes disponibles. Esto se realizará mediante un menú radial, en el que además estará la opción de hacerlo aleatoriamente. Nuevamente con la idea de la táctica, una vez terminado el bucle temporal, ese personaje ya no podrá volver a seleccionarse. Cada uno de los protagonistas tendrá una habilidad especial estilo hero shooter y estarán equipados con diferentes armas. Al finalizar cada combate se nos otorgarán puntos de experiencia, que podremos invertir en armas, emblemas, armaduras o provocaciones.
Los siete personajes son: Kapitan, que dispone de un fusil automático y granadas de fragmentación para destruir grandes zonas. Toxina, que envenenará áreas con su cañón tóxico y tiene la capacidad de teletransportarse. Acelerón, armado con las dos pistolas despedazadoras y la habilidad de propulsarse cinéticamente. Ariete, el francotirador capaz de ralentizar el tiempo. Golpe Letal, equipado con el erradicador capaz de lanzar cohetes y experto en colocar minas de proximidad. Vendetta, armado con una escopeta y la capacidad de instalar torretas. El androide Karl, capaz de instalar orbes de protección y disparar un rayo continúo de precisión. Cada uno de ellos será efectivo dependiendo del modo de juego y la estrategia gracias a su poder destructivo, velocidad o capacidad defensiva.
Modos de juego
Los modos de juego no son muy variados ya que tenemos: Recuperar ME, Búsqueda y captura, Dominación, combate a muerte, campo de entrenamiento y ranking de puntuación. En recuperar ME deberemos hacernos con el control de los orbes y llevarlos hasta los contenedores. El objetivo en Búsqueda y captura será destruir un solo Reostato (contenedor de materia exótica) para vencer al equipo que los debe defender. En Dominación dispararemos a los aceleradores para activarlos, el equipo rival podrá hacer lo mismo, siendo el equipo que al final de la ronda más controle el que gane. Combate a muerte enfrentará a los dos equipos siendo el ganador el que elimine más enemigos.
El juego se ha desarrollado pensando sobre todo en la vertiente online. Así los jugadores pueden jugar cuatro ligas que dependerán del nivel: Bronce, Plata, Oro y Platino. Los enfrentamientos se hacen en dos modos, 1 vs 1 y 2 vs 2, este último puede hacerse jugando los jugadores del mismo equipo a la vez. Tengo que destacar que es un juego que le cuesta encontrar partida online. Si nos apetece jugar y no encontramos gente en los servidores, permite jugar en modo local con un amigo. Es una buena opción a tener en cuenta y para animar a un amigo a que se haga con el juego. De esta forma se podrá jugar sin problema online mediante códigos.
En el entrenamiento se nos enseñará a jugar con un efectivo tutorial y una partida de ejemplo. Además podremos seleccionar entre los diferentes mapas para practicar todas las acciones. Entre ellas completar desafíos cronometrados o recoger los veinte coleccionables que nos esperan en cada uno de sus mapas. Se puede echar en falta más modos de juego, pero es muy competitivo y los combates son divertidos.
Zona de combate
Consta de 14 mapas: Caldera, Cenagal de los aulladores, Soledad, Quimera, Guarida del diablo, la Arboleda, Llanuras de iridio, Cantera, Pozos tectónicos, el Nido, Estratos-IV, Subterra, utopía y centro de entrenamiento. Estos representan escenarios naturales de un planeta inexplorado donde se alzan diferentes estructuras. Entre ellos encontraremos coberturas, obstáculos, caídas al vacío y diferentes elementos como impulsadores para alcanzar zonas altas y barriles que explosionarán al dispararles. En el modo de juego combate a muerte además se colocarán torretas que controlar para eliminar enemigos. Todos tienen un tamaño medio, ya que la acción es solo de 25 segundos.
Estrategia efectiva
El concepto de Lemnis Gate es para ponerlo en valor, ofreciendo combates tácticos y estratégicos. Sus combates divididos en rondas por turnos, nos dan un respiro para planear nuestra próxima acción. Un combate no terminará hasta la última ronda, pudiendo efectuar giros constantes, gracias a nuestras acciones pasadas y futuras. Se ha desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4, aunque no sobresale en el apartado gráfico. El gunplay es eficaz siendo muy fiable, aunque hay caídas de framerate en su versión PS4 al gestionar muchos personajes y acciones. En el apartado sonoro cumple con una banda sonora que varía el ritmo dependiendo de la acción en pantalla. El juego está doblado y subtitulado al castellano.
Ofrece pocos modos de juego, mientras que sus 13 mapas cumplen para dar variedad. La dificultad de encontrar partida online es un gran problema, que en parte se soluciona con su modo local. Este modo garantiza horas de diversión con amigos en casa y si les gusta podrán hacerse con él y jugar online con nosotros mediante códigos sin ningún problema.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por PR Garage.