Minimalista, pero atractivo
La propuesta es bastante minimalista, siendo su protagonista un pequeño cuadrado lila. Este se moverá libremente dentro de un círculo o un cuadrado con el fondo negro. En la mayoría de los niveles el límite geométrico no nos afectará, pero en algún nivel también moriremos al tocarlo. Nuestro cuadrado tendrá un efectivo aliado en forma de círculo azul, que podrá lanzar contra las formas geométricas como si fuera un proyectil. Si estamos cerca de él lo podremos empujar o con el stick derecho apuntar en la dirección que queramos lanzarlo. En el momento de apuntar se nos señalará la dirección hacia donde irá y ralentizará el tiempo. Hay que destacar que las físicas del círculo están muy bien realizadas y en un nivel jugarán con la gravedad.
Lucha Geométrica
Tenemos un total de 10 niveles que superar, algo bastante escaso y que hará que el título sea corto para los más habilidosos. Cada nivel propone desafíos diferentes, como derrotar a círculos o triángulos o superar situaciones límites donde nuestros reflejos y memoria serán imprescindibles. Todos los elementos que sean de color amarillo serán destruibles o señalarán que están desprotegidos a nuestros ataques. Si en cambio es lila o tiene un campo defensivo de color rojo deberemos evitar acercarnos. La variedad de situaciones es grande y deberemos aprender los diferentes patrones y buscar los puntos débiles. Cada enemigo tendrá su estrategia sencilla para derrotarle, pero antes de averiguarla moriremos muchas veces. Los primeros niveles serán sencillos, pero a partir del quinto es un infierno.
Deberemos esquivar mucha munición, evitar ser aplastados por columnas que nos dejarán pequeñas grietas por las que pasar, láseres que llenarán la pantalla de destrucción si no hacemos caer los rectángulos amarillos y nos perseguirá una especie de Snake. No todos los niveles serán enfrentamientos directos, algunos requerirán obstáculos hasta ver aparecer el círculo verde de final de nivel. Una auténtica locura de situaciones que pondrán a prueba nuestra paciencia y nuestro temple con el stick para movernos. En este sentido el control roza la excelencia, solo fallando cuando usamos el turbo y yendo en la dirección contraria a la que queremos ir. Nos ha pasado algunas veces, pero me ha desquiciado, porque al más mínimo fallo te hace repetir toda la frecuencia del Boss Rush.
Boss Rush al cuadrado
Hyper Shapes es un juego más que interesante, con un control bastante preciso con una pequeña tara. Su apartado gráfico no destaca más allá de sus coloridas formas geométricas. Como buen Boss Rush se trata de una coreografía donde nuestra habilidad y estrategia para afrontar las situaciones serán esenciales para superar los niveles. Su banda sonora no es muy amplia, pero aporta esa sintonía Chill out/techno que nos ofrece calma y a la vez nos invita a movernos con su percusión. Hyper Shapes pide a gritos más niveles, sobre todo por la gran variedad que han sido capaces de aportar. Si no llegan, no es una mala adquisición para esos momentos que necesitamos un desafío directo.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por JanduSoft.