2 Awesome Studio nos presenta su nueva propuesta dedicada a la habilidad y los nervios de acero de los jugadores. Este estudio está ramificado en dos sucursales, una en Países Bajos y la otra en España. Aeon Drive se presenta como un desafío en el que deberemos dominar las mecánicas para superar sus niveles. No solo será complicado alcanzar la meta, sino que lo deberemos realizar con un mínimo de tiempo exigido. Su protagonista ya aparecía en un juego anterior suyo, aunque no se ha considerado como una secuela de Dimension Drive. De hecho, tampoco pertenecen al mismo género, ya que el anterior era un matamarcianos.
Jackeline
En el año 2078 se sucede la gran guerra galáctica de las dimensiones. Nosotros nos pondremos en la piel de la piloto Jackeline y la dron que la acompaña conocida como V.E.R.A.. Estas intentarán huir de las consecuencias de la guerra, abriendo una brecha dimensional en la galaxia. Llegarán hasta la dimensión FD52, una zona de paz donde se halla la Tierra. La recepción no será la deseada y su nave Mantícora se verá afectada por un cañonazo, obligándola a realizar un aterrizaje de emergencia. En el impacto perderán los 5 núcleos dimensionales del motor, cayendo en diferentes zonas de Neo Barcelona. Deberán recuperarlos antes de que se desestabilicen y destruyan la Tierra con la explosión.
Neo Barcelona
Nos desplazaremos por diferentes barrios de Barcelona en un juego de desarrollo 2D. La pantalla se desplazará junto a nosotros lateral y verticalmente si lo requiere. La ambientación nos recuerda a Blade Runnner, representando 10 barrios de Barcelona en el futuro, todo con un acabado Pixel Art bonito, pero del que no esperéis reconocer las calles, quitando de algún punto característico como la Torre Agbar o la estatua de Cristobal Colón. Entre los niveles nos encontraremos con: las Ramblas, Gotic, Eixample, Gran Via, Maremagnum, la Rambla del Mar, Park Güell, Carmelo, Montjüic y Sants, cada uno con 10 niveles, por lo que recorreremos un total de 100 niveles. La música está muy bien recreada con temas de corte electrónico que nos hará meternos en la acción.
Niveles desafiantes
La dificultad, como sucede en estos casos, irá en aumento según vayamos superando niveles. Para superarlos tendremos 30 segundos para alcanzar la zona de teleportación que deberemos hackear. La salida está ubicada siempre a la derecha del nivel, pudiendo llegar desde diferentes caminos. Eso sí, no siempre será fácil encontrarla y nos llevará a estresarnos la falta de tiempo, aunque tanta variedad de caminos también afecta a dos tipos de coleccionables: los Data Minen y los Hot Dog. Estos objetos desbloquean hasta 26 coleccionables y permiten desbloquear el final secreto (bueno).
En los niveles encontraremos una buena variedad de obstáculos. Ente ellos, plataformas de diferentes índoles: algunas se mueven, otras desaparecen o pueden tener pinchos, por lo que deberemos calcular nuestros saltos al milímetro. Entre los objetos que incordiarán tenemos cañones que disparan balas, sierras radiales, columnas de fuego, enredaderas y columnas de energía que deberemos activar y desactivar con palancas. Para alcanzar buenas alturas nos impulsaremos con los muelles. Entre los enemigos tenemos solo dos variedades en drones: uno aéreo y otro terrestre con electricidad. Estos no disparan, pero intentarán molestar lo máximo posible para hacernos perder el tiempo.
Cooperativo y competitivo
Aeon Drive intenta picar al jugador y para hacerlo compara nuestros tiempos con los de otros jugadores. La puntuación se basa en la velocidad que tardamos en terminar un nivel, el uso de las cápsulas temporales y las muertes. Incluso el recoger objetos como los diamantes nos puede otorgar algo de puntuación. La campaña la podremos superar solos o con la ayuda de hasta tres amigos. En este sentido la pantalla se desplazará para seguir la acción, pero dependiendo de la distancia contará con un zoom-in o zoom-out. Los personajes pueden quedar algo pequeñitos, por lo que es recomendable una buena televisión. Este modo no afecta ni al tiempo, ni a la recogida de cápsulas. Se puede jugar tanto en local como online.
Si hablamos de modos de juego con más jugadores, también tenemos el modo competitivo, aunque está algo limitado a 5 escenarios, con tres niveles cada uno. Como en la campaña, podrán jugar hasta cuatro jugadores, seleccionando a los diferentes Jacks de colores. La pantalla será fija, presentando los personajes muy pequeños. La intención será moverse por la pantalla, hasta dar la vuelta volviendo a la zona de salida. Podremos modificar algunas opciones, como el número de vueltas, el tiempo límite, salir desde el punto de control o la salida si morimos y si todos los jugadores deben completarlas para ir al siguiente nivel.
Una piloto muy hábil
Jackeline demostrará tener habilidades muy felinas, como saltar, agarrarse en las paredes para impulsarse, atacar a los enemigos con su espada o deslizarse (también se usa como ataque). Entre las habilidades está la de caída en picado, con un uso poco efectivo y que se activa cuando menos la necesitas. Dominar estas habilidades será primordial, pero no conseguiremos superar ni el primer nivel. Así que las habilidades más importantes para el juego las aportará V.E.R.A.. Una de ellas es un pequeño teletransporte, que realizaremos al lanzar una daga contra una pared. Esta se puede lanzar en horizontal o en vertical usando 8 direcciones. No es un sistema muy preciso, pero si fallamos el lanzamiento, podremos desactivarla usando L1 o LB y lanzar una nueva daga.
Toda esta vertiente le da al juego un toque de habilidad, pero también es muy estratégico. Por lo que gracias a V.E.R.A. activaremos una ampliación de tiempo. Para ello deberemos recoger las cápsulas del tiempo que están repartidas por los escenarios. Una vez recojamos cuatro podremos activarlas para aumentar en 5 segundos el contador de tiempo. Estas son acumulativas hasta final del nivel y si no las necesitaremos aumentarán nuestra puntuación.
Una lucha contra el crono
Aeon Drive es un título que nos picará constantemente: superar niveles, encontrar objetos y batir los récords de cualquiera. Las partidas son rápidas, con niveles de 30 segundos, que repetiremos hasta superarlos, buscando las combinaciones más rápidas. El control con stick es algo complicado, por lo que recomiendo usar el pad digital. Su historia queda en segundo plano, pero lo que importa es la adrenalina y la satisfacción de superar niveles. El acabado gráfico nos alentará a descubrir los diferentes barrios de Neo Barcelona y su música acompaña muy bien. Los más rápidos lo superarán en dos horas, pero aun les quedará un multijugador imperecedero.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Cosmocover.